Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“Spencer” (2021)



Género: Drama / Biográfico

De qué va: Pablo Larraín es quizás el cineasta chileno más importante del panorama internacional actual. Su película “No” (2012), centrada en el plebiscito de 1988 contra el dictador Augusto Pinochet, fue el primer largometraje de su país que obtuvo una candidatura al Óscar como Mejor Película Internacional.
Tras su triunfo en 2016 con “Jackie”, centrada en la figura de Jaqueline Kennedy (Natalie Portman), Larraín aborda en su nuevo y aclamado film otra figura pública no menos carismática y controversial: la princesa Diana de Gales.
“Spencer” transcurre durante tres días de la navidad de algún momento de comienzos de los años 90, cuando Diana experimentó la crisis definitiva que la llevó a divorciarse de su marido, el príncipe Carlos, y separarse de la familia real británica.
No se trata de un biopic al uso, sino una recreación ficticia (aunque verosímil) de lo que pudo haber pasado durante esos días: “En una crisis es donde podemos conocer realmente a una persona. Aquella crisis probablemente fue la de encontrar su propia identidad”, explicó Larraín recientemente a la revista “Vanity Fair”.
Estamos ante una película mayúscula en todos los aspectos, y uno de los mejores films del 2021 sin ninguna duda. Asimismo, merece destacarse la excelente interpretación de Kristen Stewart como Diana, y que quizás le valga una nominación a los próximos premios de la academia. Ya es hora de que quienes todavía la encasillan como la vampirita de la ya lejana saga “Crepúsculo” reconsideren sus prejuicios.


Tráiler: SPENCER





"The power of the dog"(2021)



Género: Drama

Plataforma: Netflix

De qué va: Al hablar de cine dirigido por mujeres, es indispensable mencionar el nombre de la neozelandesa Jane Campion, cuyo film de 1993 “El piano” la llevó a convertirse en la primera (y hasta hace poco la única) mujer en ganar la Palma de Oro en el prestigioso festival de Cannes.
Tras doce años de ausencia, Campion se pone nuevamente al frente de un largometraje con “The power of the dog”, incluida por la prestigiosa revista británica “Sight and Sound” en el puesto 6 de su lista de las 50 mejores películas de 2021.
“The power of the dog” parte de la novela homónima de Thomas Savage y se ambienta en 1925. Los hermanos Phil y George Burbanks son los ricos propietarios de un importante rancho en Montana. Ambos hombres no pueden ser más distintos: Phil es violento, tosco y machista, mientras George es amable, educado y cortés.
Cuando George se casa en secreto con Rose, una camarera viuda, Phil entra en cólera y buscará destruir a su cuñada, al tiempo que sentirá una creciente atracción por Peter, el hijo “amanerado” de Rose.
El cine de Jane Campion explora temas como la naturaleza femenina, la represión moral y sexual y los deseos ocultos. En la película que nos ocupa, la primera de su filmografía protagonizada por un hombre, la cineasta aborda la masculinidad violenta y la sexualidad reprimida. Según afirmó Campion a la revista “Fotogramas”: “Lo fascinante está en lo que tememos, hacia qué nos sentimos atraídos y por qué nos da vergüenza admitirlo”.
Mención aparte merece Benedict Cumberbacht (“Sherlock”, “Doctor Strange”), cuya caracterización del violento y reprimido Phil es una de las mejores de su carrera, así como una candidatura casi segura en los próximos premios Óscar.
Ver más artículos de Michael Nissnick en