Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“7 prisioneros” (2021)



Género: Drama.

Plataforma: Netflix

De qué va: Un grupo de jóvenes brasileños que llevan una existencia de extrema pobreza en el campo son reclutados para trabajar en un desarmadero de Sao Paulo con la promesa de una vida mejor para ellos y sus familias.

Pero a medida que pasan los días, los muchachos se percatan del engaño, pues sus “empleadores” (entre los que destaca Luca, encarnado por Rodrigo Santoro) los someten a una suerte de esclavitud moderna, en terribles condiciones de hacinamiento y bajo constante amenaza de muerte.

Ante tan desoladora situación, uno de los cautivos, Mateus, se debatirá entre sus principios morales y la tentación de colaborar con sus captores, ya que al fin y al cabo…¿lograr la libertad supondrá algún progreso para él?

Este film dirigido por Alexandre Moratto es una de las últimas grandes sorpresas de Netflix, ya que a través de una historia sólida y bien contada encara al espectador con los eternos problemas que impiden el salto de Latinoamérica al desarrollo: la falta de oportunidades y soluciones eficientes para combatir la pobreza, lo que lleva a que muchos jóvenes opten por el crimen como vía para aspirar a un futuro mejor.

Asimismo, la cinta aborda la responsabilidad de las autoridades políticas y policiales en el sostenimiento de este estado de cosas. No obstante (y esa es una de sus mayores virtudes) la película no cae en sermones moralizantes y narra la historia sin juzgar a sus personajes.

En este sentido, “7 prisioneros” se emparenta con otra excelente película de Netflix: la india “Tigre Blanco” (2021), que en su momento también reseñamos en este espacio.

Tráiler: 7 prisioneros





"Under the helmet. The legacy of Boba Fett"(2021)



Género: Documental

Plataforma: Disney +

De qué va: Boba Fett es uno de los personajes más fascinantes y misteriosos del universo “Star Wars”. Pese a que solo aparece durante unos cuantos minutos y recita unas pocas líneas diálogos en la trilogía original, desde su debut se ha convertido en el cazarrecompensas más querido de la galaxia. La fanaticada surgida en torno a él es solo comparable a la que disfrutan los grandes personajes de la franquicia, entre ellos el mismísimo Darth Vader.

El breve documental que aquí nos ocupa pasa revista a los orígenes y evolución de nuestro personaje: los primeros bocetos, el diseño del traje y su propósito original, la adición de la capa como homenaje a Clint Eastwood y el western, las primeras (y discretas) apariciones del cazarrecompensas en un especial navideño y un desfile, los actores que le han dado vida, su participación en el resto de entregas de la saga y en “The Mandalorian”…todo en apenas 21 minutos.

Asimismo, se incluyen entrevistas a miembros del equipo técnico y artístico de “Star Wars”, entre ellos George Lucas.

En resumen, una interesante propuesta para encariñarse todavía más con el personaje, repasar su legado y calentar motores para “El libro de Boba Fett”, la nueva serie de Disney + que lo tendrá como protagonista y cuyo estreno está previsto para el próximo 29 de diciembre.
Ver más artículos de Michael Nissnick en