Un proyecto consolidado que nos ha dejado muchas experiencias de crecimiento y satisfacciones.
Cumplimos 13 años con nuestro Programa de Capacitación y Formación
      A-    A    A+


Desde 2005 y hasta la actualidad, en AVECINTEL hemos trabajado arduamente en el fortalecimiento de las competencias profesionales de cientos de jóvenes. Al egresar de cada formación, ellos están listos para desempeñar diversos oficios en diferentes organizaciones, en especial en los establecimientos de alojamiento de nuestros asociados.

Una de las iniciativas estratégicas de AVECINTEL es fortalecer nuestros programas de capacitación y formación en oficios en el área turística. Los períodos de esta iniciativa comprenden:

1.- Un año y medio.
2.- Dos años y medio.

Nuestro Programa de Capacitación y Formación lo hacemos de manera articulada con el INCES (como organismo oficial y acreditador de oficios). También nos acompañan diferentes aliados y asociados. Todos estamos unidos con un objetivo: contar con un personal calificado en el sector hotelero del país, formado en sus propias instalaciones.

Esta es la estrategia que AVECINTEL, desde hace más de 13 años, ha puesto a la disposición de sus asociados, para que den cumplimiento a la obligación legal que tienen con el Estado, y que los participantes se desempeñen en oficios propios del área hotelera.

Dentro de estos oficios, este año hemos enfocado nuestros esfuerzos de capacitación en:

1. Cocina.
2. Servicio de bar y restaurante.
3. Mecánica de mantenimiento hotelero.
4. Analista de contabilidad hotelera.



Para AVECINTEL, el Programa Nacional de Aprendizaje es un proyecto consolidado, un trabajo consistente que nos ha dejado muchas experiencias de crecimiento y satisfacciones.


Luego de 10 meses de formación, concluye curso “Servicio de restaurant”



En septiembre de 2019 llevamos a cabo el acto de culminación de la fase teórica del curso “Servicio de restaurant” del Programa Nacional de Aprendizaje. Este curso, realizado en el hotel Eurobuilding Express Maiquetía, comenzó en noviembre de 2018.

Los 13 aprendices iniciaron de inmediato sus prácticas en los hoteles participantes, exactamente el pasado 17 de septiembre.

Las prácticas se harán en: Eurobuilding Express Maiquetía; Marriott Playa Grande; Playa Grande Caribe; Olé Caribe; Hotel Edwards; Hotel Miramar y Cumberland Caracas.