AVECINTEL celebra su trayectoria como impulsora estratégica de la excelencia del sector de hotelería en Venezuela
AVECINTEL: 28 años de labor incansable
      A-    A    A+



Claves Gerenciales Hoteleras


En nuestras pasadas entregas comentamos sobre la importancia que sugiere, para las organizaciones hoteleras venezolanas, la conjugación de valores y aspectos inherentes a la cultura del sector.

También hemos hablado sobre cómo se visualiza la consagración humana, a partir de la prestación del servicio como factor clave y sensible del camino hacia la excelencia. Para materializarlo, se ponen en contexto múltiples organizaciones que contribuyen a cumplir esta promesa.

Hoy abordo la labor incansable que viene desarrollando AVECINTEL por 28 años. Desde sus inicios, la asociación tenía clara la huella que aspiraba tener, tanto en la sociedad como en el sector. Contribuir para que la hotelería, al igual que el turismo nacional, sean motores fundamentales y fuente primaria de ingresos económicos para nuestro país.

Son consistentes los logros que hacen se estrechen a diario lazos de fraternidad entre sus miembros. Entre ellos están: Formación de profesionales de alto nivel. Fortalecimiento de alianzas institucionales. Especialización del sector en todos sus campos, integrando la actividad en el país. Somos testigos de su grado de mística incansable, de compromiso en el campo profesional, de cara a sus acrisolados vínculos institucionales.


¡Un sueño hecho realidad!

Uno de los proyectos pilares de la asociación es la formación de aprendices conforme el requerimiento INCES. Sus programas de formación son consolidados semilleros incubadores.

Los hoteles hemos visto el desarrollo de los jóvenes en oficios específicos del campo de la hotelería. Sus talentos han hecho posible que muchos de ellos aún permanezcan empleados, ocupando cargos gerenciales en líneas de liderazgo, con la posibilidad de desarrollarse en cadenas nacionales e internacionales, abriendo las compuertas de las mejores experiencias laborales.

De igual manera, sus comités de gestión humana y de seguridad, entre otros, nos permiten conocer de cerca la casuística. Gracias a ellos, desde la mirada asesora permanente, se actualizan los conceptos en cada campo de especialidad.


¿Qué aspiramos para la AVECINTEL en este aniversario?Que desarrolle sus proyectos, estudios e investigaciones, orientados a caracterizar la naturaleza compleja del sector.

  1. Que participe en el diseño de políticas públicas como gremio influyente.
  2. Que expanda sus posibilidades, en especial las vinculadas a la potenciación de los profesionales en el más alto nivel. Que ellos sean referentes del verdadero desarrollo de la cultura hotelera y de prestación del servicio.
  3. Que el fin compartido de sus asociados sea empujar la potencia hotelera que hoy todos soñamos, ¡en beneficio de una sola Venezuela!



Créditos fotos: piqsels.com.