Margarita fuera de temporada es otra cosa, se la recomendamos encarecidamente. Disfrútenla para ustedes solos, lejos de las multitudes y del bullicio.
      A-    A    A+


Por Álvaro Montenegro


Viajar a Margarita fuera de temporada es un placer que ningún venezolano debería dejar pasar este año. Usted conseguirá siempre puesto en los restaurantes de moda, podrá aprovechar las ofertas que ofrecen los comercios y hoteles, encontrará el mejor kiosco en Playa Parguito, y disfrutará otra atmósfera de esa isla que tanto nos gusta.

Un buen inicio de su viaje es por el pueblo de La Vecindad, en la vía a Juan Griego, donde hacen y venden unas hamacas bellísimas que usted verá desde la carretera. Cómprese una porque nunca se arrepentirá. Escoja su color preferido y tráigasela a su casa para que recuerde siempre este viaje.

Luego siga al pueblo de “El Cercado” a comprar artesanía. Hay varios talleres y todos son buenos; las figuras de la Virgen del Valle que hace Chaguita son espectaculares y las hay de todos los tamaños. Escoja una para que le proteja a usted y a su familia.


La artesanía en El Cercado es preciosa

Continúe su camino por el pueblo de San Juan Bautista hacia Fuentidueña, que es al final de la carretera. Se llega por un valle colmado por cientos de palmeras. Si bien no es un pueblo bonito, es muy interesante y venden el mejor dulce de lechosa de la isla.

Luego vaya a su hotel a dormir una siesta para que tenga fuerzas en la noche. Le recomiendo llevarse un buen libro, como la vida de Antonieta Rivas-Mercado, mecenas mexicana y amiga de Frida Khalo. Ella murió en París de una manera trágica. Su biografía se llama A la sombra del Ángel. Está escrita por su nuera, la canadiense Kathyrin Blair.

Después de una buena ducha y ya descansado, listo para la vida nocturna, vaya a cenar al restaurante Rocoto, de la buena amiga Isabel Alva. Cocina peruana excepcional en un ambiente familiar muy sabroso.

Al día siguiente, vaya a Playa Parguito. La encontrará limpia y despejada. Tómese una cocada en el camino, y acomódese en alguno de los kioscos de “El Rancho de Cosme” donde la atención es impecable y la comida sabrosa. Este será un día de caminar por la playa casi vacía, descansar, leer y de subir a las colinas en un extremo de la costa.

Esa noche cene en la Trattoría Casa Caranta de Pampatar. Allí las pastas hechas en casa por Gaby y su equipo son deliciosas, con un ambiente alegre y despreocupado. Pasará una velada inolvidable escuchando las canciones de Gualberto Ibarreto, interpretadas por un grupo local de música en vivo.

Margarita fuera de temporada es otra cosa, se la recomendamos encarecidamente. Disfrútenla para ustedes solos, lejos de las multitudes y del bullicio. Así apreciará la isla mucho mejor que en vacaciones de alta temporada.


Carnet de viaje

Cómo llegar

A la isla de Margarita vuelan varias líneas aéreas desde el aeropuerto de Maiquetía y también desde otras ciudades de Venezuela. Lo mejor es preguntarle a su agencia de viajes de confianza afiliada a AVAVIT. Una opción muy conveniente es volar por Láser a Porlamar, que posee un servicio envidiable y siempre sale a tiempo. www.laserairlines.com / Teléfono: (0212) 202.01.00.


Dónde alojarse

Una muy buena alternativa es el hotel Unik en Pampatar, ubicado al lado del centro comercial Costa Azul. El hotel está espectacular y en sus restaurantes se come delicioso. Es tremenda opción.
www.unikhoteles.com / Teléfono: (0295) 500.40.00.

El Lidotel Hotel Boutique también vale la pena mil veces, dentro del centro comercial Sambil de Pampatar. El área de piscina en la terraza es tranquila y deliciosa.
Avenida JóvitoVillaba, Pampatar.
www.lidotel.com / Teléfono: (0295) 260.28.88.

Otra buena opción es el hotel Wyndham Concorde de Porlamar, un sitio ideal para compartir al lado del mar.
Avenida Bolívar, Porlamar.
www.margaritaconcorde.com / Teléfono: (0295) 265.75.00.



Hamacas margariteñas

Buenas mesas

Trattoria Casa Caranta
Fetuccinis hechos en casa en un ambiente mágico y alegre.
Calle Joaquín Maneiro de Pampatar. Teléfono: (0295) 262.86.10.

Cruzando la calle se encuentra el restaurante Porta Rossa, con un ambiente sensacional, servicio correctísimo y unas pizzas deliciosas.
Avenida Joaquín Maneiro, Pampatar. Teléfono: (0295) 262.60.26.

Amaranto es, sin duda, el restaurante más “a la mode” en la isla. Es a la vez una galería de arte y un lugar espectacularmente decorado, donde se come divino. Tienen una carta “neotropical”, en la cual cada plato es mejor que el otro.
Calle Joaquín Maneiro, Pampatar.
www.amarantomgta.com / Teléfono: (0295) 262.38.89.

Restaurante Rocoto
Tiraditos, ceviches, chupes y todo lo bueno de la cocina peruana.
Avenida Bolívar, Centro Comercial Caribbean Mall, P. B., Porlamar.
Teléfono: (0295) 262.22.51.

Para descubrir

Visite el parque temático de Alexis Marín Chang Museo Pueblos de Margarita, llegando a Juan Griego. Es precioso. Acérquese al pueblo de Fuentidueña a comprar dulce de lechosa. Visite a la Virgen del Valle y pídale por su felicidad. Lleve un libro como A la sombra del Ángel, de Kathyrin Blair. Será tremenda compañía en las soleadas playas margariteñas.



Desde el Fortín de La Caranta se obtiene la mejor vista sobre Juan Griego



Iglesia de la Virgen del Valle


Esta nota fue originalmente publicada en la revista Hoteles y Turismo de Avecintel. 

Mas de este autor:

Revista ASIA: Carora, estado Lara