A-    A    A+


Estar al frente de este equipo directivo es un honor y contar con outsiders de lujo como es el caso de Carlos Serra para editar esta revista es un placer. Llevarla no se trata sólo del esfuerzo de colocar unos artículos para que el ignaciano en su vida diaria pueda encontrar distracción e información que le sea útil; estamos hablando de conseguir a los articulistas, llevar el escrito al formato adecuado, así como corregir cada uno para que no haya errores, buscar la forma que sea más atractiva con una buena portada, en fin, trabajamos para ustedes con el fin de seguir haciendo camino en la tarea de unirnos como comunidad ignaciana.

En este número nos encontramos una entrevista a alguien verdaderamente especial, y es que todo el que haya tenido la fortuna de tener algún tipo de relación con nuestro consiliario, el Padre Pedro Galdos S. J., siente haber conocido a un hombre nacido para ser sacerdote y llevarnos a los que acá estudiamos a ese Excélsior que tanto pregona cuando lo escuchamos en cualquier momento de nuestras vidas.

También historia del San Ignacio que no vivimos, ese primer colegio de la esquina de Mijares con las vivencias de uno de los más antiguos de nuestra Asia que, por petición expresa, quería comunicarnos a todos que el San Ignacio de aquel entonces y el de ahora, sigue produciendo esa emoción de pertenecer a la historia del colegio y que nos distingue entre las comunidades de Antiguos Alumnos de cualquier institución educativa.

Recuerden que la alianza con Mercantil Seguros es una apuesta de esta junta para mejorar la calidad de vida de todos, así como ya la firmada alianza con BADAN para aquellos medicamentos de enfermedades crónicas a muy bajo costo. Ya le estaremos comunicando como arrancar ese programa.

Honrar honra, y a finales de este mes de noviembre haremos un homenaje a todos aquellos futbolistas que defendieron los colores del Loyola y estuvieron en la Vinotinto. Así como también reconoceremos a los que las distintas promociones escogieron como sus mejores jugadores.

Seguimos trabajando. Todas aquellas ideas que tengan tendrán en nuestra gestión la mejor disposición a escucharlas. Reciban un abrazo y contamos con ustedes para seguir escribiendo la historia del colegio.

Guillermo Ochoa Iturbe