Con el registro más bajo de un amateur en las últimas tres décadas (65-67-65) Virgilio Paz Valdés se impuso en el Valle Arriba por segundo año consecutivo en el Sambil Juvenil.
En esta oportunidad compartió honores con Vanessa Gilly Lora, quien con sus tarjetas 73-71-67, registró 2 bajo par en los 54 hoyos en los que, jugando con los palos de su mamá, sacó 19 golpes a su escolta.
Gerardo Alemany, 73-71-69, fue el subcampeón general.
Sebastián Salazar Inciarte, próximo a comenzar estudios de ingeniería civil en Arkanzas, conquistó el primer gross en el infantil “D” en desempate con Diego Guía.
José M. Carletta, de Barquisimeto, dominó el prejuvenil con 222, seguido a un solo golpe por Rocco Saraceni.
Daniel Mena Dugarte alcanzó su tercera victoria consecutiva en el infantil “C” con 153. Abelardo Rocha Pulido, de Puerto La Cruz, fue el subcampeón.
Luis Carlos Ortega Para, del Junko, en la categoría “B” y Rodrigo Recao, del Valle Arriba en la “A”, completaron el cuadro de ganadores de los varones.
Pamela Cabrera, 272 y Paola Gutiérrez, 287, lideraron a las prejuveniles.
El infantil “D” fue de Ivanna Flores con 152 y Tatiana Ruesta, 154.
Isabella Flores Zamora, que cerró con 69, para 154, se impuso a Sofía Rivas Cuenca, 165, en el infantil “C”.
Annabella Beaujón De Freitas con 44-44 ganó el infantil “B”.
Miranda Medero, 63 y Sofía Plata, 65, sobresalieron en el infantil “A”.
Los 113 participantes rindieron homenaje póstumo a Eduardo Pérez París, creador del evento.
Paz Valdés, por segunda vez en el historial de sus competencias oficiales, juega bajo par, su edad. La primera fue en el Caracas Country Club, en 2013, cuando jugó 7 bajo a los 8 años con lo que triunfo en la categoría infantil “A”. Ahora, a las 14 años, registra 13 bajo par.
Sebastián Salazar Inciarte, entre sus padres, Alexander y Blanca