El “Lockers Open” en el Club Izcaragua.
Bernardo Elías nos cuenta de donde surgió la idea del "Lockers Open" del Izcaragua - una nueva tradición, con toda seguridad.
      A-    A    A+


¿Cómo se les ocurrió la idea de hacer este torneo?

Este Torneo nace con la idea de volver hacer el golf más divertido, como era antes, respetando la natural competitividad del juego.

El vestuario del club es el lugar natural donde coinciden los golfistas, y aunque parezca mentira, muchas personas no se conocían , inclusive yo, que llevo más de 25 años de socio, vi caras nuevas y con este “Abierto” logramos el objetivo de integrarnos aún más.


Bernie con Luis Graterol, Presidente del Izcaragua Country Club  

¿Cuáles fueron las condiciones y la modalidad de juego del torneo?

Los requisitos para participar fueron tener locker, handicap de la Federación Venezolana de golf y no usar el Driver o Madera 1 en este torneo.

Le agregamos la Campaña adicional llamada “ Limpia tu locker” y con este espíritu se recolectaron más de 300 piezas , en ropa y artículos de golf que fueron donados a la Fundación Izcaragua , la cual hace una gran labor social.

Los equipos se dividieron en 2 bandos, los que geográficamente tenían lockers a la derecha del vestuario fueron el team Fade y los de la izquierda el team Draw, cada uno con sus respectivos capitanes.


García estuvo practicando antes ...

¿De donde surgió la idea de la vestimenta?

En vista que nuestro torneo quería regresarlo a sus orígenes se requirió la siguiente vestimenta:

  • Pantalón o Bermuda de cualquier color.
  • Camisa obligatoriamente blanca, manga larga y corbata del color que se escogió para el respectivo equipo, bien sea tonalidades azules o verdes.


Gustavo Ríos, Azier Zamacona, Juan Mancera, Luis Osorio y Eduardo González   

  
El Peluche del Locker

Como Trofeo al equipo ganador y en la búsqueda de algo simbólico, se me ocurrió que fuera un peluche de un conejo, que fue donado por la hija de un socio y el cual estará expuesto en el vestuario todo el año, donde mensualmente exhibirá las corbatas cortadas hasta el próximo diciembre, y desde ya nos manifestaron que no dudarían en volverlo a jugar.

Así las cosas, se pasó un día muy ameno, con buen golf, de regreso a sus orígenes, en un campo como Izcaragua, que con su naturaleza amplia y densa, te invita a disfrutar torneos como el que jugamos.


Los perdedores se despidieron de algunas corbatas (ojalá no hayan traido sus favoritas)