Electo Andrés Esis Urdaneta como presidente del Maracaibo Country Club
Por consenso unánime de los socios del Maracaibo Country Club, fue electo Andrés Esis Urdaneta como presidente de su junta directiva para el período 2019-2021.
      A-    A    A+


Esis Urdaneta, comerciante del área de los alimentos, se incorporó a la institución en el 2010 y bajo la dirección de José León (Cuco) despertó su afición por la práctica del golf así como aportar ideas y acciones prácticas para la solución de los ingentes problemas. Luis Rubio, vicepresidente; Juan Márquez, secretario; Carlos Urdaneta, tesorero; los directores: Alberto Rodríguez Urdaneta, Francisco Sunaga y Edilio Urdaneta, así como Romel Muñoz y Eddie Meléndez, en las suplencias, conforman la directiva.

La primera prioridad será abocarnos a la cabal recuperación de la cancha-golf comenzando por el sistema de riego. Con el recurso hídrico funcionando a plenitud se iniciará el tratamiento de los fairways, en los cuales se aplicará hoyo por hoyo la siembra de Bermuda.

Los comités de Campo, Infraestructura, Seguridad y Recursos Humanos, con el apoyo de la gerencia general en manos de Francisco Sunaga, acometerán las acciones e inversiones que requieran otras áreas del Club. Los socios del Maracaibo Country Club disfrutan en la actualidad intercambio con el Barquisimeto Golf Club, Guataparo Country Club de Valencia y el Valle Arriba Golf Club en Caracas. En el exterior, con El Rodeo, de Medellín, Colombia.

Otra de nuestras prioridades, comenta Andrés Esis, es consolidar la escuela de golf menor.

En el 2020 se realizarán diversos torneos comenzando en febrero con la Matunga, después vendrá el COBECA, Cámara Petrolera, Abierto de Maracaibo, la Chinita, y el retorno de las competencias federativas.