Guataparo retiene la corona del Interclubes
      A-    A    A+


La tarde del sábado 7 de diciembre en la Lagunita, los directivos del Guataparo vieron fructificar su propósito de retener el título del Campeonato Interclubes que ganaron en el 2018, en el Caracas Country Club.

Hace un año, en cerrada disputa con el Maracaibo, que se impuso en la categoría Campeonato, y Valle Arriba, titular de la primera categoría, los valencianos fueron los campeones colectivos. Esta vez, como el último día, se enfrentaban los líderes Guataparo, Lagunita y Caracas Country, respectivamente, acaparaban los vaticinios –excepto el de José Luis Mora, que proyectaba las posibilidades matemáticas del Izcaragua en el Campeonato–. Como los laguniteros, no llegaron a ganar un solo punto en la categoría Campeonato, más el desempeño de Ricardo Méndez (CCC) en su match contra Santiago Méndez y la acertada actuación del Izcaragua en su enfrentamiento con el Barquisimeto y el Junko, ganando los 8 puntos en disputa, les propició el título de esa división.

Por su parte los guatapareños, con sólido accionar en la primera categoría, consolidaron su victoria y el colectivo. Como la representación del Caracas Country igualó los 17 puntos “grandes” de la Lagunita, por condiciones de la competencia, se revisó la confrontación entre ellos, y su resultado deparó el subcampeonato colectivo a la club institución que implantó el golf en el país, hace más de 100 años. Este año el Interclubes incorporo a las damas de primera y segunda categoría; y a los caballeros de segunda, tercera y cuarta categoría, que definieron sus títulos en modalidad stroke play.

En damas, las diademas fueron para la Lagunita e Izcaragua. Los caballeros del Guataparo se impusieron en segunda y cuarta categoría, respectivamente, y los del Izcaragua, en la segunda categoría.

Felizmente culminó una semana de un accionar golfístico de primera, y sobre todo de gran camaradería.

PUNTUACIÓN
Guataparo Country Club, 19
Caracas Country Club, 17*
Lagunita Country Club, 17
Izcaragua Country Club, 16
Maracaibo Country Club, 7
Valle Arriba Golf Club, 6
Barquisimeto Golf Club, 4
Junko Golf Club, 0

CAMPEONES
Categoría Campeonato: Izcaragua Country Club
Alberto Delgado,
Amauriel Fernández G.,
Diego Neira Aponte,
Luis Martínez G.,
Manuel Marcano.
Capitán: Maury Gedaly.

Primera categoría Damas: Lagunita Country Club
Daniela Gruber Brabant,
María A. Barreto Valecillos,
Vanessa Gilly Lora.
Capitana: Graciela Quintana Wannoni.

Primera categoría Caballeros: Guataparo Country Club
Adrián Zafrané,
Alejandro Di Pietro,
Antonio Daher,
Oswaldo Degwitz Salama,
Tomás Izaguirre Hernández.
Capitán: Nelson García Sifontes.

Campeón Interclubes 2019
Félix Domínguez Olaizola,
Gerardo Alemany Moratinos,
Helder Rivero,
Juan Degwitz Salama,
Samuel Rached Pedrique.
Capitán: Alonso Pérez Branger.
Delegado: Juan Domínguez Moretti.




Luis Martínez, Diego Neira, Amauriel Fernández, Maury Gedaly, Capitán, Jesús Sosa y Alberto Delgado, acompañados por Oscar Macia, se impusieron en la categoría Campeonato.



Alexander Hurtado Fente, Armando Manzi, Juan Targa Aranguren, Antonio Cabrera, John Tucker y Rafael Barrios Dentes, depararon a la Lagunita título de la primera categoría. En los extremos, Hernando Alfonzo (delegado) y Ángel Barreto Hung (capitán).



La representación del Caracas Country Club fue subcampeón general, gracias a la solvente actuación, en el cierre, de Ricardo Méndez



Las damas de la Lagunita se impusieron en la primera categoría. Daniel Gruber Brabant, María Andreína Barreto Valecillos y Vanessa Gilly Lora. En lo individual sobresalió esta última con dos vueltas bajo par. Por su parte María Bermúdez, Dolores Bello y Franci Fornino Benítez perdieron por un solo stroke.



Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, y Carlos Mayorca Lugo, presidente de la Lagunita, entregaron trofeos a María Claudia Moreno, Mariela Núñez Felibert y Lucía Rivas García, del Izcaragua, que se impusieron en la segunda categoría.



Los caballeros de tercera categoría del Guataparo Country Club ganaron el campeonato modalidad stroke play.


Maracaibo Country Club fue de los primeros en apoyar la iniciativa de la FVG de reanudar los Interclubes.



Valle Arriba Golf Club combinó en su equipo a jóvenes con futuro esperanzador con golfistas de experiencia.



Barquisimeto Golf Club reapareció en competencias nacionales cumpliendo sobresaliente performance.



Hernando Alfonzo (Lagunita) y Oscar Thielen (Caracas Country) responsables de la organización de las primeras versiones del Interclubes, con Juan Domínguez M., a quien corresponderá coordinar el del 2020.



El comentarista argentino Diego Blejes reportó el Interclubes para “Golf Channel” y “Golf Magazine Media Group”. En la foto, entrevista a Francis Fornino sobre la proyección del golf femenino senior.



En stands estratégicamente distribuidos, la concurrencia degustó de variados obsequios.



En primera categoría, Juan Ignacio Targa Aranguren (a la izquierda) terminó invicto al imponerse en sus 7 confrontaciones individuales y Antonio Cabrera, a su vez, ganó todos los compromisos de parejas con Rafael Barrios Dentes.



Juan Domínguez Moretti confirmó al presidente de la FVG Rafael Barrios De Jongh, que Guataparo Country Club aceptaba ser sede del Interclubes en el 2020.



Alfredo Cedeño, Merjenny de Cedeño y Marcelino Cedeño, comenzaron en Los Canales. Ahora representan al Junko Golf Club.



Miguelina Ruiz, del Ministerio de Turismo de República Dominicana, acompañada por Félix Poleo y su esposo, y Alberto Guerrero, del hotel Hard Rock de Punta Cana, en la clausura.



Representación del Junko Golf Club.



Sebastián Salazar Inciarte, actual campeón infantil, con 13 años de edad fue el participante más jóven.



La representación del Guataparo se llevó el título de la tercera categoría de caballeros.