Hoyo en Uno
      A-    A    A+





José Alirio García hizo su segundo hoyo en uno el sábado 1ro de junio en el famoso "ícaro", hoyo 6, del Izcaragua, usando un pitching para las 150 yardas del hoyo. Fueron testigos Michel Restifo y Carlos Soto.





El primero de la promisora Ivanna Flores Zamora, ocurrió durante la segunda parada de la Gira Oriental en el hoyo 3 del San Miguel Country Club de Maturín, el 11 de mayo, con el testimonio de Miranda Tabares y María Andrea Zavala de la división infantil “D”.
 




Tomás Izaguirre Hernández, se estrenó en las proezas la tarde del viernes 10 de mayo en el hoyo 16 del Guataparo Country Club, jugando con Santiago Quintero Colina, Juan Guillermo Degwitz Salama y Félix Domínguez Olaizola.





A los cuatro días de su elección como presidente de la junta directiva del Junko, 1º de mayo, lo hizo Luis Yorlem Martínez, en el hoyo 11; estaba acompañado por el general Dionisio Salavarría, su hijo Luis Alejandro y Rodolfo Pacheco Capote, quien será su vicepresidente.





El primero de Gerardo Suárez, quien lleva cinco años jugando consecuentemente los domingos en el Maracaibo Country Club, ocurrió a las 8 de la mañana del 28 de abril en el exigente hoyo 3. Fue atestiguado por: Alejandro Rivera, Álvaro Rodríguez y Eddie Meléndez.





El segundo de Pablo Monsant Quintana, tuvo lugar la tarde del viernes 26 de abril en el hoyo 2 de la Lagunita Country Club cuando compartió la cancha con Eduardo Meinhard y su hija, la juvenil Verónica Meinhard Rodríguez.





En el hoyo 11 de La Salina, de su ciudad natal Puerto La Cruz, en la que hace 50 años nació su pasión por la práctica del golf, el viernes santo (19 de abril) tuvo lugar la primera proeza de Carlos Montero López, el popular CHECHE. Fueron testigos: Josué Gómez, José Capetillo y Carlos Mejías Reverón. Del hoyo 11 se fueron a Lechería, a la orilla del mar, a celebrarlo con cuajao de chucho, ceviche de picúa, y escoceses que aguardaban por una especial ocasión.





José Álvarez, quien cumplió 40 años cargando maletas en el Valle Arriba Golf Club y exhibe hándicap 4, lo ejecutó por primera vez el lunes 22 de abril en el hoyo 3, en presencia de Richard Carvajal y Alciro Pérez.





En la centuria del Caracas Country Club, por primera vez lo hacen en el mismo hoyo (16) en forma consecutiva. El primero fue de Marco Antonio Lacavalerie, jugando con Aquiles Méndez, Luis Felipe Urbaneja y Orlando Chiossone. “Musiuíto” apeló a su hierro 8 para recorrer las 173 yardas desde el tee azul. No había terminado la celebración cuando en la partida de Andrés Roncayolo, Alejandro Sequeira, festejan el de Rafael Enrique Vegas Sánchez.





El segundo de Rodolfo José Pacheco Capote ocurrió la tarde del viernes 12 de abril en el hoyo 11 del Junko Golf Club. Fue en presencia de Diógenes Estévez y Francisco Gómez. Para las 122 yardas, usó sand de 60 grados.





Marcelo Carcelén lo hizo por primera vez el 30 de marzo en el hoyo 7 del Guataparo, en la primera parada que sirve para clasificar los finalistas de la copa “Presidente”. De los testigos solo recuerda a José Tadeo Monagas.





El del estreno de Gustavo Ponce en las hazañas fue el segundo que se registró en el ProAm del Abierto del Guataparo Country Club el martes 21 de mayo. Ocurrió en las 187 yardas del difícil hoyo 12. Fue atestiguado por Armando García, Domingo Manzo y el profesional Carlos Maestre. 





El primero de Richard Rojas, sucedió en el ProAm del Abierto del Guataparo. Fue en el hoyo 16 en presencia de César Nava, quien lo contrató en el 2009 para enseñar a los ejecutivos de VENEQUIP, Nelson García, presidente de la junta directiva que lo seleccionó en diciembre para reemplazar a Carolyn Frech, y Erick Gasca.