Ivanna Flores y Sebastián Salazar, Campeones del Nacional Infantil
Nacional infantil en el Junko Golf Club
      A-    A    A+


Sebastián Salazar Inciarte, quien el año pasado perdió el subcampeonato en “muerte súbita” de un hoyo extra, esta vez unió partida con llegada y se llevó el cetro del 10° Campeonato Nacional Infantil con dos golpes de diferencia con respecto a Sebastián Martínez Garcés.

Por su parte Ivanna Flores Zamora, que la semana anterior participó en el Sudamericano Prejuvenil en La Paz, Bolivia, donde aportó su score los cuatro días, culmina su carrera en la división infantil ciñéndose la corona de la máxima categoría.

El primer día Tatiana Ruesta, le presentó tenaz oposición. Al término de los 18 hoyos, la diferencia era de solo un golpe.


Julián Santana con Tatiana Ruesta, subcampeona.

Los scores de Ivanna fueron: 78-77-75 y los de Tatiana, 79-85-76.

Salazar Inciarte, que todos los años asiste al campamento de verano que auspicia la universidad de Oklahoma, este año completó su periplo técnico en la academia de Francis Betancourt, en Texas. De allí los avances en su nivel de juego como se apreció en El Junko.

Campeones

Los más sobresalientes de la categoría “C” resultaron María Mercedes Tablante Marín, de La Salina de Puerto La Cruz, con 84-82-76 y Daniel Mena Dugarte, del Izcaragua, 79-74-76. El subcampeonato correspondió a Isabella Flores Zamora, 83-75-86 y Héctor Castillo, del Junko, 85-88-79.

Annabella Beaujón de Freites, del Valle Arriba Golf Club, con tarjetas de 44-43-41 y Luis Carlos Ortega Parra, del Junko, 37-35-39, fueron los campeones de la división “B”.

El subcampeonato correspondió a Michelle Frías Mendoza, 48-46-45 y Carlos Dugarte Hurt, 43-41-37, respectivamente.

En infantil “A” se impuso Samuel Jordán, del Junko Golf Club, 21-22.

La justa, que se desarrolló en El Junko, constó de tres días de acción en los cuales los participantes fueron objeto de especiales atenciones que para su deleite promovieron el comité de menores del club anfitrión y la directiva de la FVG.


Rocco Saraceni, del Valle Arriba, se impuso en el invitacional juvenil.

Para mantener a los juveniles y prejuveniles en acción se programó un invitacional a 54 hoyos que ganó en hoyo de desempate, Rocco Saraceni, después de compartir la vanguardia con Virgilio Paz Valdés (215), quien una semana antes había ganado, con récord, el sudamericano, en Bolivia.

Ana Victoria Soto Rosales, que resultó la más destacada del prejuvenil, se acreditó la hazaña del “hole in one” el segundo día en la bandera 11.



Correspondió al federativo Francisco Rivas Bagur entregar el galardón a María Mercedes Tablante Marín, campeona de la división “C”.



Por su regularidad se impuso Luis Carlos Ortega Parra, del Junko, en la división “C”.


Approach de Sebastián Salazar Inciarte.


En las inmediaciones del Green 18 se disputó el pitching and putt.


La federación obsequió almuerzos a los participantes.