Ivanna Flores y José M. Ramírez campeones del Juvenil
      A-    A    A+


Ivanna Flores Zamora y José Miguel Ramírez conquistaron el Nacional Juvenil con el cual ha reanudado sus actividades en el Guataparo Country Club de Valencia, la FVG.

Flores Zamora representante del San Valentín Golf Club de Anaco y Ramírez C., al San Miguel Country Club de Maturín, ambos de la zona oriental del país.

Ivanna suma a su palmarés su segundo título nacional. En el 2019, en El Junko, ganó el infantil “D”. Por su parte Ramírez después de escoltar a Eduardo Yépez Osío varios años en el infantil y el año pasado a Gabriel Restrepo en el juvenil, alcanza la cima después de ser el venezolano de mejor figuración en el LAAC de Mayokoba, México.

A diferencia del pasado, esta vez por las restricciones a consecuencia de la pandemia, se limitó la participación a los primeros 20 del ranking juvenil y 10 prejuveniles en el caso de los varones y a 16 hembras, que jugaron 36 y 18 hoyos, respectivamente en Medal, para que los 8 mejores de cada división clasificaran al Match Play.

En la primera ronda, Virgilio Paz y José Mauricio Carletta, fueron vanguardia con 71, uno sobre par, seguidos por Rocco Saraceni (77). El resto de los aspirantes registraba scores de 5 o más golpes. Ese resultado proyectaba lucha muy reñida por los 5 puestos restantes.

En la segunda ronda mejoraron sus marcas Alemany, Ramírez y Rached. Barrios, por su regularidad, y Azuaje, con una estrategia de juego inteligente, consolidaron la supervivencia.

Del resto de los aspirantes destacó el campeón infantil, Sebastián Salazar Inciarte, quien, con 79-81, ocupó el noveno lugar, proyectándose como candidato de postín para los compromisos internacionales de los próximos años.

En las damas, Ivanna Flores enseñó sus pretensiones al liderar la vuelta con 4 golpes sobre la experimentada Lucía Ramírez: Sorprendió, gratamente, el desempeño de Lucía Rivas García, quien entró por la ausencia de Sharon Holczer y como sexta clasificada rivalizó con Ramírez Vásquez y le peleó el pase a la final hasta la bandera 16.

En esta división reaparecieron Manuela Cuenod Rivera y Eugenia Trujillo Blaubach. No pasaron el corte de las damas: Michelle Guerra Landa (JGC), 94 y Eugenia Trujillo Blaubach (GCC)103.

Caballeros
Sebastián Salazar I. (VAGC) 79-81 160
Erick Gómez Pérez (LCC) 83-78 161
Diego Machado Villanueva (ICC) 86-78 164
Diego Neira Aponte (ICC) 78-87 165
Adrián Lugo (LSGC) 84-82 166
Rubén Huiza (LCC) 83-83 166
Diego A. Herrera Ch (LCC) 87-84 171
Gustavo A. Bello M. (GCC) 87-84 171
Blas Oliveros (GCC) 82-91 173
Jofiel Delgado (JGC) 90-89 179
Luis Álvarez Arrieta (BGC) 90-91 181
Enrique Mena Dugarte (ICC) 99-84 183
Miguel Llamoza Ochoa (ICC) 91-95 185

En la primera ronda de “Match”, lo más sobresaliente fue que Rafael Barrios contuvo a José Miguel Ramírez hasta la bandera 18. Los otros resultados, Paz Valdés sobre Saraceni, Rached sobre Carletta y Alemany sobre Azuaje, correspondieron a las expectativas de los entendidos.

Por la tarde, la confrontación entre José Miguel y Virgilio, copaba la atención. Terminó 2 up con imponente “birdie” del nativo de Maturín. En la otra semifinal, Rached, que demostró buena disposición para la modalidad Match Play, se impuso a Gerardo Alemany.

El domingo en la primera de las dos vueltas de 18 hoyos salieron en ganancia Ivanna y José Miguel con 5 y 4 hoyos de ventaja.

En el descanso, Alex Capitillo, desde Bermudas, le envió un “mail” a Ivanna “Que se olvide de la ventaja y empiece a jugar desde cero. Es un nuevo Match. Lucía es una guerrera muy experimentada que no se da por vencida. En Match hay que jugar hoyo por hoyo. Cero distracciones y menos triunfalismo. Esto no se termina hasta cuando se termina. Vamos que vamos. Recuperación mental rápida y efectiva. Ivanna, ahora a rematar”.

José Miguel se impuso en el hoyo 31. Ivanna que saliendo para el hoyo 23 (N° 6) estaba 6 arriba a partir del hoyo 8 comenzó a ceder terreno peligrosamente, Para colmo en el 16 se fue al agua y su ventaja era de solo 1 hoyo cuando apareció el trapo del 17 que contuvo su sacada de búnker “dejó” la bola a un metro para el putt que finalmente embocó. Terminaban sus angustias y comenzó la celebración con familiares y fans en el feliz retorno a la casa-club.




José Miguel Ramírez C. e Ivanna Flores Zamora.


Lucia Rivas García, la revelación y Lucía Ramírez a la subcampeona.


Sebastián Salazar Inciarte, instaló su trackman en el driving range


Diego A Herrera Ch., (Lagunita), Samuel Rached Pedrique (Guataparo) y Adrián Lugo (La Salina).