FVG agasajó a Selectivos Nacionales
      A-    A    A+


El II Green Carpet instituido por la Federación Venezolana de Gol para agasajar a quienes en representación del país han participado en las xx ediciones de la Copa “Andes”, superó con creces los resultados de la primera realización.

Se registró la comparecencia de 18 integrantes de selectivos nacionales, entre ellos Jacques Alexandra Tarff, único sobreviviente del equipo que en 1963, deparó al país la primera Copa Andes.

54 golfistas que se adhirieron al propósito de la FVG, que sirve, además, para generar recursos económicos para costear los gastos de la representación que a finales de noviembre nos representará en la LXXIV Copa “Andes”, en Asunción, Paraguay,

El Caracas Country Club sede del evento para disfrute de los participantes, presentó una cancha en excelentes condiciones.

Al término de los primeros 9 hoyos los jugadores degustaron de emparedados, frutas y refrescos obsequiados por el personal de la dirección de torneos de la FVG.

Al concluir la ronda de los 18 hoyos los golfistas recibieron obsequios y fueron agasajados, Posteriormente se les ofreció cena de gala en la cual compartieron con Alejandro Disilvestro, presidente de la junta directiva del Caracas country Club, Rafael Barrios de Jongh, presidente de la FVG y Juan Domínguez Moretti, presidente de la directiva del Guataparo Country Club de Valencia, entre otras de las personalidades presentes.

La cuarteta representativa de la zona oriental integrada por José Miguel Ramírez, Ivanna Flores Zamora, Marcos Díaz y Luis Carlos Flores, fue la ganadora de la competencia, con 124.

El segundo lugar fue ocupado por el equipo conformado por Henrique Lavié Odón, Juan Domínguez Moretti, Fidel Núñez y Franknir Páez, con 132.

El tercer puesto, con 133, correspondió a la cuarteta conformada por George Trujillo Saba, Francis Fornino Benítez, Mercedes Marrero y Diana Droulers.


Marcos Díaz, Oscar Thielen Vallenilla, Rafael Barrios de Jongh, Luis Carlos Flores, Ivanna Flores Zamora, Alejandro Desilvestro y José M Ramírez.


Guillermo Hedderich, Ana María Palacios de Hedderich y Luis Carlos Flores.


Rafael Barrios Dentes, Amauriel Fernández González, Miguel Llamoza Ochoa e Ivanna Flores Zamora en la cena de gala.


Jacques Alexandre Tarff, formó parte del primer selectivo nacional que ganó la Copa “Andes” en 1963. En esta ocasión formó equipo con Bernardo Velutini Octavio, Aquiles Méndez Dib y Rafael Barrios de Jongh


Amauriel Fernández González, en 2018 debutó en la Copa “Andes”. Esta vez compartió con Virgilio Paz Díaz, Renato Barzoti” y Gerardo Montalti.


Henrique Lavié Odón, hizo equipo con Juan Domínguez Moretti, presidente del Guataparo, Fidel Núñez y Franknir Páez.


Mario Maya Benatuil, integrante del selectivo que gano la Copa el 2000, compartió con Tulio Hidalgo Soufront, Anabella Arriaga Olavarría y Nelson García Sifontes.


Raúl Sanz Arcaya, integrante del selectivo que ganó la Copa el 2000, formó equipo con Ernesto Sabal Savelli, Manuel Ávila Martínez y Gonzalo Montero Márquez.


José Daniel Ortega, head pro del Caracas Country Club, participó en las Copas de 2009 al 2011. En esta oportunidad formo equipo con Oscar Thielen Vallenilla, José Felipe Herrera Calcaño y Gustavo Betancourt Álvarez.


Manuel Torres Salazar, jugó la Copa de 2016 al 2018, En esta oportunidad alternó con Marco Sosa, Rolando Guerra Noda y Luis Pallares


Stephanie Gelleni Joly, registra 7 comparecencias en la Copa de 2003 al 2006 y 2016 como jugadora y de capitana 2015 y 2018. Compartió con Germán Parra Bermúdez, Carlos Cordido y Antonio Rodríguez.


Luis Soto Granadillo, es de los caballeros que más veces ha participado en la Copa con 13 apariciones. Formó equipo con Juan Álvarez Rodríguez, Alfonso Navarro y Rafael Barrios Dentes.


George Trujillo Saba, que participó en las copas de 2013 a 2017, compartió con Francis Fornino Benítez, María Mercedes y Diana Droulers.


Alonso Pérez Branger, que capitaneo el 2007 equipo que participó en la 62° Copa alineó con María Claudia Moreno, Mary Gaby Baumeister y Milagros Gilly Lanza,


José Miguel Ramírez, líder del escalafón juvenil irá a su primera Copa el 2019. En esta oportunidad integro equipo con Luis Carlos Flores, Marcos Díaz e Ivanna Flores Zamora..


María Andreina Barreto Valecillos, nos ha representado tres veces (2011, 2013 y 2014) como jugadora y en 2016 y 17 como capitana. Formo equipo con Eduardo González, Antonio Del Nogal y Francisco Rivas Bagur.


Germán Mellior Toledo, jugó en 1978, la copa en Montevideo, Uruguay. Formo equipo con Paul Stanley, Antonio Ávila y Miguel Llamoza Ochoa. 



Emilio Velutini Velutini que nos ha representado en 5 Copas alternó con Saverio San Lorenzo, Claudio Bazzaro y Alejandro Ramos.


Johnny Pettus Jaso, participó en la Copa de 1983, alineó con Oscar Macía, Fernando Gonzalo Lesseur y Manuel Echenagucia.



Rafael Barrios de Jongh, Oscar Thielen Vallenilla, Luisa de Sprick, Diana Droulers, Francis Fornino, George Trujillo Saba y Alfredo Desilvestro Carli.