Ramón Muñoz repotenciado
      A-    A    A+


El emblemático Ramón Muñoz, el profesional con más triunfos en el país y representaciones a eventos internacionales, con 18 asistencias a la Copa Mundial, es uno de los beneficiarios del programa de asistencia social que dispone la Fundación Merand para los caddies del Valle Arriba Golf Club.

La Fundación Merand lleva años concediendo becas para estudios universitarios a caddies y a los hijos de éstos a través del programa Educación para la Libertad. En mayo de 2016 convino una alianza con el Centro Médico Docente La Trinidad y la Dirección de Gestión Social del mismo CMDLT, para llevar a cabo el programa concebido por el Dr. Luis A. Rodríguez Torres, jefe de la unidad de oftalmológica.

El primer convenio contempló atención quirúrgica a caddies del Valle Arriba Golf Club referidos por la Fundación Merand. La atención alcanzó a cinco niños que requerían trasplante de córnea.

En diciembre de 2017 se celebró un segundo convenio gracias al cual se pudo realizar corrección quirúrgica (operación de cataratas) a 24 caddies, seis pacientes remitidos por el CMDLT. Además, tres cirugías en pacientes de Queratoprótesis, seis cirugías de Pterigión en pacientes referidos por la Fundación Merand y dos cirugías de cataratas en pacientes referidos por el CMDLT. 


Los caddies del Caracas Country Club acompañados por Ramón Muñoz departen con los oftalmólogos.

El pasado mes de diciembre el “moreno del Guire”, como apodaron a Ramón en los años 70, fue objeto de una operación de cataratas. Concluido el proceso de recuperación, está ansioso de que se reactiven los torneos de profesionales.

Por los resultados apreciados en los caddies del Valle Arriba, la Fundación Blandín que vela por los caddies del Caracas Country Club inició conversaciones con la Fundación Merand y el Dr. Luis Rodríguez Torres, para coordinar la aplicación de un programa similar a los caddies mayores de 55 años, ocho de los cuales ya fueron examinados.