Ignacio Arcaya Quintero y Stephanie Gelleni, a la Copa “Andes”
      A-    A    A+


Ignacio Arcaya Quintero, quien no participaba en competencias nacionales desde hace más de dos años, por estar radicado en Estados Unidos, donde cursa estudios universitarios, tuvo un feliz retorno al liderar selectivo para la 75° copa “Los Andes”, el mes de noviembre en Paraguay.

Arcaya Quintero, sorprendió al liderar con 11 puntos la primera tanda que constó de cuatro vueltas (72 hoyos) contra el par de la cancha en dos días en los cuales sacó ventaja de 5 puntos sobre su escolta (Virgilio Paz Valdés).

Los ocho más destacados y el actual Campeón Nacional (Luis Martínez Garcés), pasaron a la siguiente instancia, rondas de matches, también, a 72 hoyos en dos días.

Los resultados de la primera confrontación helos aquí:



El jueves arrancó la clasificación entre cuatro damas aspirantes, en la cual desde el primer día Stephanie Gelleni, asumió el liderato que coronó con éxito el sábado, escoltada por Agatha Alesson.

El viernes 9, Gabriel Restrepo, otro que reapareció en eventos nacionales, concretó la proeza del hoyo en uno en la bandera 11.

En la última ronda ocurrieron las primeras victorias de Gerardo Alemany, quien se interpuso a Santiago Quintero y a Gabriel Restrepo, ambos con “birdie” en el hoyo 15. Por su parte Ricardo Méndez, se impuso a Amauriel Fernández y Ezequiel Prieto.

Otro enfrentamiento que despertó expectativas fue el de Arcaya y Paz Valdés, que se definió en la bandera 13, a favor del primero; Martínez Garcés y Paz Valdés, terminaron firmando armisticio por “bogies” consecutivos de Luis en los últimos hoyos.