Sebastiano Mascia bajo par
      A-    A    A+


Sebastiano Mascia Tovar alcanzó victorias consecutivas con scores bajo par (143), en la cancha “Champions Gate Golf Club” de Orlando, Florida, para dominar la división 16-18 años del Junior Tour de Florida. Después, el 8 de mayo, se impuso en el Hurricane Junior Golf Tour en el “Eagle Creek Golf Club” de Orlando con score de 16 bajo par (67-63) que es el score más bajo de los venezolanos triunfadores en los Estados Unidos.
En el Hurricane también participaron otros venezolanos: Rafael Barrios Dentes (74-77) con 5 golpes sobre par y Sebastián Navarro Vascotto (83-75) en lugar 35 de los 58 concursantes de su división.

Mascia Tovar, en su anterior competencia, Duran Open, en el Remington Golf Club de Viera, escrituró 75 -3 sobre par-, para empatar el octavo puesto. El domingo 11, cuando el criollo repuntaba con 2 bajo par la lluvia impidió la continuación de la competencia.
En el evento de Orlando, arrancó con par de cancha (72) con lo cual estaba a uno de Benjamín Cai y Michael Thomas, que compartieron la punta.
El domingo 18, triple “bogey” al inicio no era auspicioso. Sin embargo, Sebastiano no se amilanó y demostró estar en capacidad de superar la adversidad. Después de par en el segundo hoyo siguió con “birdie-birdie” y par-par. Remató la primera vuelta con tres “birdie” para asumir el liderato.
En los restantes 9 hoyos la confrontación mantuvo alto nivel. “Pajaritos” en el 16 y 18 certificaron la victoria del venezolano. Cai que resultó el rival más acérrimo, concluyó con 145.

Para el nativo de Valencia esta es fue la cuarta victoria en los 4 años que reside en USA, donde cursa en Lake Nona High School de Orlando, el grado 12 (equivalente al quinto año de secundaria en Venezuela).
El 10 de junio de 2018 se impuso en el “Top 50 del Junior Golf Tour”. El 19 de agosto se impuso en el Hurricane Junior Golf Tour del Waldorf Astoria Country Club.

Contribuyó a los 13 triunfos del Lake Nona High School en el intercolegial de Orlando. Otra destacada figuración de Sebastiano ocurrió a finales del 2020 cuando concurso en el “Qualifier” del Korn Ferry que se jugó en dos canchas: Orange Country National y el Reunión Course de Palmer. La invitación atrajo a 120 participantes entre profesionales y amateurs aspirantes. El score de los profesionales fue -8. Sebastiano termino -4 con lo que compartió el puesto 33.
 
En las competencias nacionales, fue tercero en el campeonato Nacional Infantil C en la Lagunita. El 2016 ganó los invitacionales FVG de San Miguel y Guataparo. En su ciudad natal, Valencia, en hoyo extra le ganó a Eduardo Yépez Osío y se despidió imponiéndose en el infantil D del VI Internacional del Guataparo.

Carolyn Frech y Andrés Cabriles, guiaron sus inicios en el Guataparo. En los Estados Unidos, Hernán Rey, de la academia HRGA asumió su asesoría técnica desde abril de 2019.