Reinaugurada la cancha del Centro Italo Venezolano de Guayana
      A-    A    A+


Yoni Robles Mendoza se registra en el historial del Centro Ítalo Venezolano de Guayana como el primer triunfador en la única cancha de golf iluminada del país.

88 entusiastas deportistas de la zona, Puerto La Cruz y El Junko, respondieron a la convocatoria del Comité de Golf. Durante dos días lucharon por las supremacías del evento y disfrutaron de unas condiciones excelsas para el juego por el buen “lye” en los fairways, greens aceptable en recepción y firme recorrido rodeados por bunkers de arena sílice para los golpes de precisión, trabajo que ejecutó la empresa “AE Ingeniería y Servicios”, C.A., a cuyo frente están Elías Auikalil Rohana y Jorge Rodríguez Rincón, profesionales de la ingeniería y golfistas bajo hándicap deseosos de contribuir a echar bases para que el deportista tenga un escenario idóneo.

En el acto de inauguración el primer driver lo ejecutó Carlos Dobarro, quien a los 95 años de edad suele incursionar los fairways del Centro Ítalo así como del Caronoco.

Juan Carlos Bouchard, presidente de la junta directiva del Ítalo Venezolano al dirigirse a la concurrencia dijo que la recuperación de la cancha de golf es consecuencia de las promesas de los integrantes de la plancha 3 que desde agosto de 2019 conduce el imponente centro social y deportivo de Guayana, uno de los más majestuosos y funcionales del país.

Anuncio que el próximo paso será la incorporación del Centro Ítalo a la Federación Venezolana de Golf, certificación de su cancha y creación de una escuela de golf menor para que los hijos de los socios se incorporen a la práctica de este apasionante deporte.

La competencia tuvo como autor del mejor score a Yoni Robles Mendoza con 112, 4 golpes sobre el par de la cancha, seguido por Rafael Cabrera Brito, 115 y José Pereira (116).

El más cerca de la bandera, en el intimidante hoyo 9, fue de Elías Auikalil Rohana.

En la segunda categoría se impuso el prejuvenil de La Salina, de Puerto La Cruz, Alejandro Iglesias Valiente, con 141. Con un golpe más Enrique Gil Rivas, de los “Partners”.

La tercera categoría fue dominada por los “veteranos”. Correspondió el máximo honor a Luis Boada González, en cerrada disputa con Rafael Parra y Héctor Rodríguez.

Félix Delgado Bolívar, el jueves 13 y Gustavo Cañas G, el viernes 14 concretaron hoyo en uno en las banderas 2 y 5, respectivamente. Miguel Bogarín Rojas, Coincidencialmente, fue testigo de ambas proezas.

Los participantes y sus acompañantes disfrutaron de las atenciones del personal de la fuente de soda “La Playita” quienes sirvieron café, refrigerios y emparedados bajo la coordinación de Ana Luisa Álvarez.


José Pereira y Rafael Cabrera Brito, consecuentes ganadores en Guayana, fueron segundo y primer gross.  


 Aimara Padrón Bello fue la ganadora entre las damas, con sus rivales Gioconda López de Auikalil y Antonieta Lamas de Ferrer.



Jorge Kayal Khawan, Antonio Durán, Iván Natera y Pedro Barrios Mata, del Comité de Golf con Carlos Dobarro.



Luis Boada González, al centro, se impuso en la tercera categoría y fue felicitado por sus compañeros “macheteros” Pedro Ramírez Pabón y Pedro Ferrer.



Gregory Gudel Álvarez, representante del restaurante “Punta Brava”, entregó el premio del más cerca de la bandera a Elías Auikalil Rohana.

 Federico Luzardo, Enrique Gil y Oniblis González Urbáez, disfrutaron del buen juego de Alejandro Iglesias Valiente, mejor gross en la segunda categoría
.