Primeros hoyos en uno del 2020
      A-    A    A+


El primero de un venezolano en el año 2020 ocurrió el jueves 2 de enero en el hoyo 10 del Club Monterán de San José de Costa Rica. Autor: Yul Lozano, que perteneció a Los Canales. Para recorrer las 105 yardas empleó wedge de 52 grados. Testigos: Sergi Serrano, Bernal Solano, James Mullins y Marcos Chacón.





El primero registrado en el país sucedió el 4 de enero en el hoyo 6 del San Miguel Country Club de Maturín. Lo ejecutó Arquímedes Lesver, quien daba clases a Carlos Sáez. Gilberto Lynk, Ramón Salazar, Jesús Garrido,Delvis Villalobos yEdgar Monserrat, quienes lo antecedían en la cancha y le habían “dado” paso, lo presenciaron en el green. 





José Antonio Machado, profesional de la ingeniería, escrituró su primera hazaña el domingo 26 de enero en el hoyo 16 del Guataparo Country Club, atestiguado por Carlos M. Suárez, John P. Fontana y John Laucirica.





Roberto Bonilla Mora escogió el 28 de diciembre (“Día de los Inocentes”) y uno de los hoyos más difíciles del país -6 del Junko- para su primera proeza. Después, eufórico, brindó con sus “partners” Enrique Llorente y Fernando Chamas, testigos de la hazaña.





No podía terminar el año sin que ocurriera en el Marriott de Maracay. Su autor fue William Lobato jugando con Mario Basulto y Johnny Parra, en el hoyo 16, la emblemática “ponchera”, el sábado 23 de noviembre. Lo celebraron en la “tasca” de Paul, antiguo hoyo “19”.





El espíritu de la navidad, sábado 21 de diciembre, sirvió de inspiración a Alcides Mercado para su segunda proeza, ocurrida en el hoyo 8 del Puerto La Cruz Golf & Country Club en presencia de los “veteranos” Jesús Villavicencio y Arnoldo Partidas.





El 28 de septiembre, practicando para el V Abierto, Héctor Guevara concretó la conquista por primera vez en el hoyo 5 de la Lagunita. Fue presenciado por Vicente Palmarini y Manuel Rivas, de Maracay, y Valmy Díaz, de Los Anaucos.





Por nuestra permanente búsqueda y certificación de los “hoyo en uno” sucedidos en el país, nos enteramos de la proeza de Francisco Canabal Sapelli, ocurrido el 1° de octubre de 2017 en el hoyo 6 del Barquisimeto disputando una “Ryder”. Fueron testigos: José “Cheche” Riera, Carlos Alexis García y Saúl Ramírez.





El octavo de Oscar Montesinos Santimone en Maracay, ocurrió bajo la administración Marriott, el 2 de noviembre de 2018 en el hoyo 15, con el testimonio de Juan Figallo, Dumar Rivero y Ramón Pérez, con quienes aparece en la foto.





En la reinauguración de la cancha del Centro Ítalo Venezolano de Guayana, el 13 de febrero, se registró el primer hoyo en uno nocturno en el país. Lo hizo en el hoyo 2, Félix Delgado Bolívar, del Junko, Fueron testigos: Jorge Rodríguez Rincón, Miguel Bogarín Rojas y Taimir Aisami.





El viernes 14, en la ronda de práctica, ocurrió el segundo consecutivo en el Centro Ítalo de Guayana, fue en el hoyo 5, ejecutado por Gustavo Cañas Grehan en presencia de Miguel Bogarín Rojas, Clemente Zacarías y David Cañas Grehan,