VIDRIO Y ACRÍLICO
POR AIMARA V. CAÑIZALES GARMENDIA - @aimavalen
Protagonistas traslúcidos
      A-    A    A+




Mucho se dice de lo nobles que pueden ser para inyectar belleza, elegancia y modernidad a tus espacios. Conoce las ventajas y usos de estos materiales potencialmente aprovechables para tu hogar

Para nuestra casa siempre vamos a querer lo mejor y probablemente siempre estaremos en una constante búsqueda de hacer de ella un sitio agradable para nosotros y para quienes nos visitan. Y no nos referimos con esto a inconformidades extendidas en el tiempo, sino de tratar permanentemente de construir, decorar y mantener un hogar actual, moderno, que invite a permanecer y disfrutar.
Opciones para embellecerlo cada día y explotar su potencia en cuanto a diseño y decoración se refiere hay por supuesto muchísimas, para todos los gustos, estilos, prioridades y también ¿por qué no decirlo? para diferentes presupuestos. Siempre destacarán aquellos materiales que inyecten luz casi que de manera natural y que hagan de nuestro hogar un espacio elegante, contemporáneo y que denote muy buen gusto.

¡Embellecen tus espacios!




L’Acrylique


Acrílico: material o resina que se obtiene por polimerización del ácido acrílico o de sus derivados.
Vidrio: material inorgánico que se encuentra en la naturaleza. También lo produce el hombre.
Luego de leer la definición básica del acrílico y el vidrio queremos contarte que a nivel personal, consideramos que la mayor ventaja que puedes encontrar para tu hogar en estos dos materiales es su alta capacidad de transmitir la luz: lo que los hace altamente seleccionables no sólo para accesorios, utensilios y elementos de uso diario o decorativo, sino también que son una súper buena opción a la hora de dividir ambientes, dar mayor amplitud a los espacios y aprovechar al máximo la luz y sus beneficios.




Miniforms, Atelier Casa 



Uso casi infinito
Destaca también de ambos materiales la variedad de maneras en las que pueden trabajarse y lo relativamente sencillo que puede serlo, si se cuenta con las herramientas y formación adecuadas para hacerlo.
Nuestras amigas de la marca L’Acrylique resaltan la versatilidad, fácil manipulación y buena adaptabilidad del acrílico para concretar ideas de diseño y arte. Ellas trabajan el material creando piezas útiles de alta calidad y usando técnicas innovadoras con diseños propios y únicos.
Recomiendan y trabajan el acrílico que traen de Europa y Estados Unidos, para crear diferentes líneas de productos entre los que destacan bandejas, fondos de platos, floreros, torteras, pasapaleras, cajas y servilleteros; entre muchas otras creaciones.
Por otro lado, del vidrio se conocen bastante a fondo sus bondades para ser convertido en diferentes accesorios para el hogar, sobre todo aquellos de uso culinario y también elementos decorativos (grandes y pequeños) para cualquier espacio en nuestra casa.


Fiam Italia, Stylus


Kartell


Durabilidad
Ya explicamos que tanto vidrio como acrílico deben ser trabajados por manos expertas, pero también es importante destacar el buen uso y mantenimiento que sepamos darle para alargar aún más su durabilidad que ya por naturaleza es de gran alcance.
Ambos son materiales muy resistentes. El acrílico a pesar de ser prácticamente irrompible y no astillarse, puede sufrir rayones que será necesario pulirlos para enmendarlos; mientras que el vidrio si se templa puede llegar a ser lo bastante resistente como para aguantar golpes o ser parte de pasillos, tabiques, escaleras, persianas y paredes.
El acrílico cuenta con mayor resistencia que el vidrio, es exactamente 17 veces más resistente que éste. Ambos deben limpiarse con productos que no sean abrasivos y que mantengan su brillo casi intacto a través de paños suaves o utensilios hechos para ese tipo de limpieza.



Estética
La competencia entre ambos materiales no es fácil, porque además estéticamente hablando son muy parecidos y los vas a poder encontrar en variedad de colores que sólo debes escoger de acuerdo a lo que quieras hacer o al espacio que quieras embellecer.
El vidrio templado en cuanto a diseño interior y arquitectura gana quizás en impacto visual y táctil, así como en sensación de limpieza. El acrílico por otra parte también puede hacer ver que tus espacios son chic y que están en tendencia total porque se acopla a todo tipo de escenario, tampoco pasa de moda y puede resultar ideal para mantener estilo en casas donde viven niños o ambientes con alto tráfico o rotación de personas.

Fiam Italia, THE Muebles

Umbra

Variedad de cosas
En este punto creemos que es definitivo el gusto de cada quien, porque la verdad es que ambos materiales tienen sus características bondadosas para transformarse en variedad de productos. Y si no estás tan de acuerdo con nosotros, puedes pasarte por el Instagram de @leacrylique para ver con tus propios ojos las cosas hermosas que hacen con el acrílico bien trabajado y que pueden dar ese toque que buscas a tu sala o ser los protagonistas de tu próxima reunión de amigos.
Jarras, vajillas, vasos, copas, mesas de centro de sala, de cocina o comedor, lámparas, escritorios, portalibros, pueden lograrse con ambos materiales. Elementos de arquitectura más grandes como ventanas, puertas que dividan el jardín y la sala o el comedor y el estudio, tragaluces, cabinas de ducha; generalmente se trabajan con vidrio por su capacidad de inyectar más glamour, amplitud y pureza a los espacios.

L’Acrylique

Flos

La última palabra: la tuya
Definitivamente siempre será cuestión de gustos y las necesidades que quieras cubrir en ese momento para tu hogar. Todo dependerá del detalle que quieras poner o la habitación que quieras renovar para que tengas que escoger entre vidrio y acrílico.
En todo caso, te recomendamos que estudies bien lo que quieres y el sitio donde vayas a incluir algún elemento de ambos materiales, porque puede ser que una puerta francesa engalane e ilumine tu sala, pero también puede ser que el interior de la misma se vea muy chic con adornos de acrílico que te puedan ser útiles, prácticos, elegantemente llamativos y muy duraderos.