MODA INTERNACIONAL
Por Adriana Bello G.
Primavera-Verano 2021
      A-    A    A+


Michael Kors
La frescura de la naturaleza en la ciudad. El diseñador norteamericano propone atuendos mayoritariamente monocromáticos fáciles de llevar, que no parezcan hechos a máquina sino más “artesanales” y que te permitan pasar del día a la noche (casual) con un par de accesorios. ¿Su inspiración? La mujer Kors acostumbrada a la vida urbana, pero que por el confinamiento se fue al campo o la playa y no quiere perder su refinado estilo.


Chanel
¡Bienvenidos a Hollywood! Virginie Viard evocó el glamour y la capacidad de multitasking de las actrices que han sido parte de la historia de la marca. De todas las épocas, resaltaron los 80, con faldas y vestidos cortos llenos de logos y toques neones, sin dejar a un lado, por supuesto, el clásico ADN Chanel con el tweed, los trajes, las perlas y la combinación black & white.

Altuzarra
Una colección minimalista y que quiso evocar la brisa en un desierto, por eso Joseph Altuzarra la llamó Dune, título además de la novela de Frank Herbert que el diseñador leyó durante la cuarentena. Para lograrlo, se jugó mucho con los volúmenes y la ligereza de las telas.

Alice + Olivia
Stacey Bendet siempre ha sido una optimista efervescente y por eso no extraña que, con diseño de mascarillas y todo, ésta sea una colección muy divertida y alegre para levantar los ánimos en estos tiempos de crisis. Looks monocromáticos de llamativos colores y vibrantes estampados son los protagonistas de esta propuesta que te invita a celebrar, bailar y disfrutar.

Dior
Nuevos tiempos y nuevas realidades. Maria Grazia Chiuri no se sentía cómoda haciendo una línea con los clásicos códigos de esta firma francesa, demasiado couture para este nuevo estilo de vida que estamos experimentando. Así que prefirió optar por una estética más bohemia y mediterránea, entendiendo el tiempo que ahora debemos pasar en la intimidad del hogar. Ah, y el tie-dye no se muda.

Tom Ford
El diseñador no estaba seguro de sacar una colección este año así tuviera la inspiración para hacerlo. Sin embargo, finalmente se decidió, viéndolo como una oportunidad de darle a su clientela atuendos para subirse el ánimo. “Creo que necesitamos un escape. Creo que todos queremos sonreír”, dijo en un comunicado. ¿Las buenas vibras de su inspiración? Salieron de un documental de moda que vio sobre el ilustrador Antonio López.


Stella McCartney
Una época muy interesante para esta diseñadora inglesa que tiene años practicando la sustentabilidad en la moda. Este año más que nunca hemos valorado la naturaleza y visto el impacto cuando no abusamos de ella (por estar en casa confinados). Su A-to-Z Manifesto habla de cómo éste debería ser el futuro de la industria y que sí es posible hacer atuendos ecológicos que sean sensuales, atemporales, divertidos y funcionales.

Miu Miu
Las faldas (en versión mini y tipo lápiz) fueron las grandes protagonistas de esta colorida colección que fue la perfecta mezcla de los años 70 y 90 con un hilo conductor en común: el sportwear. Y es que el propósito de Miuccia Prada es que precisamente te diviertas “jugando” con las piezas que creó para la próxima temporada.


Jason Wu

Aunque hubo uno que otro estampado, ésta fue otra propuesta de looks monocromáticos de colores llamativos y siluetas amplias y relajadas, que evocan unas felices y asoleadas vacaciones en Tulum, una de las ciudades favoritas de este diseñador que también quiso transmitir felicidad y esperanza de tiempos mejores a través de la indumentaria.