Fundada en 2024, La Palermera se describe con un profundo arraigo por la venezolanidad y con un modelo de negocios que pretende salvaguardar, en gran medida, el patrimonio intelectual producto del trabajo artístico: “Nuestro trabajo se extiende de términos prácticos a una suerte de hub creativo para el talento musical venezolano y amplía su alcance a áreas como la gestión cultural y el rescate patrimonial, con un profundo sentido del arraigo hacia el país”, comenta Palermo, CEO de La Palermera.
Su sede en Caracas es una casa que invita a dar rienda suelta a la creatividad, un oasis para artistas en donde su estancia se centra en la concepción y desarrollo de su producto. Así lo explica el Dr. Yenobys Luján Díaz, Gerente General de La Palermera: “La relación se convierte en un ganar-ganar tras una inversión en los recursos necesarios para el desarrollo del producto. Buscamos que el hecho musical ocurra sin elementos que distraigan al artista del quehacer creativo”.
El sello trabaja con una decena de artistas que abarcan diversos géneros, desde el folklore hasta el pop, el reguetón y la música electrónica ya convertida en un sonido que nos identifica. En sus filas podemos encontrar a nombres destacados de la escena nacional como lo son Reis Bélico, Isidro Landaeta, Cheché y talentos emergentes como Renny, Karhet, Fernanda Zambrano, GabyC, Palermo y Donato Jr., quien despunta con mucho ritmo y actitud.
Nombres de aliados como Betzaida Machado, Hugo Espina (con quien se creó la marca La Palermera by Hugo Espina con el objetivo de confeccionar el
merch de los artistas con altos estándares de moda) y la maestra Annaé Torrealba (vocera oficial de la casa y quien desde la plataforma radial Difusión Latina, y su programa “
Sonidos de Venezuela”, mantiene a la audiencia informada de cada detalle), acompañan el camino joven pero innovador de esta propuesta creativa que ya se da a conocer tanto a nivel nacional como internacional.
Palermera Fest: música y arte
El 27 de octubre del presente año, la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes (MBA) se convirtió en el epicentro de una innovadora propuesta cultural y musical orquestada por La Palermera: el primer Palermera Fest.
El evento, lejos de ser un simple concierto, fue concebido como una experiencia multisensorial que fusionó la creación artística con el rescate del patrimonio urbano. Al elegir al icónico Museo de Bellas Artes, la productora reafirma su apoyo a la revitalización de los espacios culturales capitalinos.
La tarde arrancó desde las 2:00 pm con una atmósfera festiva y de encuentro entre artistas de la casa, aliados e invitados, quienes, desde la iluminada tarima, conectaron con un público receptivo y motivador dando paso al segundo bloque en el que Reis Bélico, miembro destacado de la disquera, se llevó el cariño y el aplauso de todos los presentes.
Fue tan exitoso que, el pasado 1 de noviembre, se llevó a cabo el segundo Palermera Fest pero en Puerto Cabello, cuna de La Palermera, en el Club Ítalo de la ciudad. Desplegaron sus talentosos artistas y colaboradores con los afamados Tres Dueños como figuras principales, coincidiendo con el cierre de su gira nacional “
Salí Bebe”.
Como estrategia de expansión en materia artística, la casa recientemente cierra alianza con Ánima Collectiv para continuar incursionando en el mundo de la música electrónica a nivel nacional e internacional y, con ello, materializar la visión de La Palermera: crear espacios donde lo musical pueda ocurrir sin distracciones, concentrado en el quehacer creativo y demostrar que su trabajo como gestor cultural va más allá del estudio de grabación, posicionándose como un motor que impulsa la creación artística venezolana con un profundo sentido de arraigo y calidad.
El próximo 19 de diciembre, La Palermera tendrá un evento junto a Ánima Collectiv en Caracas con artistas internacionales de la talla de Sparrow & Barbossa y Sebastián Ledher
Bárbara Palacios y Sofía Palermo