Que ese estilo de vida que te hace estar en constante movimiento y que te mantiene lejos de tu círculo de seres queridos (especialmente en estos días de festividades) no te haga olvidar esas costumbres llenas de alegría con toques de nostalgia. Al contrario, llévalas al siguiente nivel e intégralas con esas nuevas tradiciones que estás a punto de conocer
Demostrar amor, generosidad, solidaridad y esperanza… de eso se trata la Navidad, sin importar el lugar donde te encuentres. La trascendencia universal de estas fiestas rescata el compartir a través de celebraciones típicas del calendario, el disfrute de momentos y detalles, reencontrarse con uno mismo y abrir la puerta a nuevas experiencias con sabor navideño. Que el estar fuera de tu entorno no te desanime, dedícate a conseguir el verdadero significado de las festividades decembrinas.

Aquí te desplegamos una lista para convertir esa Navidad nómada en una Navidad de descubrimiento, inspiración y recuerdos especiales:
- Convierte la tecnología en tu mejor aliada: acortando las distancias, los avances tecnológicos permiten el estar comunicado desde cualquier parte del mundo, las redes inalámbricas serán las invitadas de honor para conectarte con tus seres queridos. Puedes organizar un encuentro virtual y formar parte de la experiencia. Ayuda a decorar el árbol en casa, acompaña a través de una video llamada al centro comercial y elige los regalos para tus familiares y amigos. Por tu parte, muestra las decoraciones desde donde estés, conoce un nuevo lugar y que ellos, desde el otro lado, te acompañen.

- Crea tu propio ambiente navideño: desde un cuarto de hotel, un apartamento, oficina o cualquiera que sea el espacio de turno. No dejes de decorar según la ocasión, involucra todo aquello que traes contigo con lo autóctono del lugar. Coloca siempre algún adorno que te haga recordar a tus seres queridos y haz que combine con un elemento decorativo local.
- Sé un emisario navideño: investiga, pregunta y programa salidas a los centros comerciales conocidos, a las ferias típicas de estas fechas, involúcrate y participa en festivales, conciertos, festejos y rescata lo mejor de cada región. Compra lo que más te guste para que siempre recuerdes tu tiempo en ese rincón del mundo. Disfruta de los platos típicos navideños pero, sobretodo, aprende a prepararlos.
- Conecta contigo mismo: crea tus propias tradiciones, recuerda que esta época es tiempo para reflexionar y prepararnos para un Año Nuevo con la mejor actitud. Pasa tiempo contigo mismo, realiza actividades que te engrandezcan tanto física como mentalmente. Haz algo nuevo que nunca hayas hecho, ten contacto con la naturaleza, forma parte de programas altruistas, disfruta de tus emociones.
Aprovecha este estilo de vida en movimiento para nutrirte de todas esas tradiciones especiales y con significado. Llévalas siempre al próximo destino y conviértete en un embajador de la Navidad.