Son muchas las dinámicas que involucran entretenimiento y diversión, propicios para complementar el ambiente festivo. Algunos típicos de estas fechas y otros que se adaptan a la temática. Vamos a revelar esta lista de juegos que llenarán de risas tus celebraciones.
Amigo secreto Un clásico navideño entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. No te limites a un sólo regalo para un sólo día, planifica con anticipación para divertirte en el proceso. Cada semana un regalo diferente con un tema distinto, por supuesto, relacionado con la Navidad.
¿Qué tanto sabes?Prepara una trivia navideña y reúnete con tu grupo familiar. Investiga para formular preguntas interesantes y entretenidas que involucren datos y tradiciones a nivel mundial, no te olvides de los premios y ten cuidado con los tramposos.
Sube el volumenCrea una lista de canciones navideñas. Aquellas clásicas, las más nuevas y esas en inglés que muchas veces no entendemos pero que seguro tarareamos con orgullo. Saca el micrófono y que empiece el karaoke, la falta de afinación musical es inminente pero las carcajadas marcaran la pauta.
Todos a la cocinaNo importa que no tengas habilidades culinarias, en esta época debemos intentarlo y prender el horno. Es una actividad muy divertida para compartir entre niños y adultos, crea y decora una casita de jengibre (puedes comprar el modelo), prepara galletas, busca los malvaviscos y sírvete una gran taza de chocolate caliente.
Érase una vezTener el televisor apagado no significa que no podamos disfrutar de una buena historia de Navidad, conviértete en un cuentacuentos con estilo, lee y sumérgete en los personajes. Cambia las voces, busca el vestuario y crea todo un ambiente lleno de alegría y nostalgia, toda una obra de teatro en casa.
Hecho a manoLa intención es lo que cuenta, abre tu propio taller de manualidades navideñas, pregúntale a tu abuelita o haz una excepción por esta vez y busca en internet. Realiza tus propias tarjetas navideñas, pinta las bolas para el árbol, crea tu propio marco para una foto especial, causa sensación con un mantel decorativo hecho con tus propias manos.
Mira a la cámaraLa era digital tiene sus excepciones, tener una sesión de fotos familiar puede ser una experiencia muy divertida, conviértela en una tradición. Cada año un tema diferente, ir de shopping juntos para buscar el atuendo, elegir poses graciosas y alborotadas y, por supuesto, imprimirlas para llenar un álbum.
Clásicos en la mesa Viste de Navidad a todos esos juegos de la infancia, recuerda y comparte con tus seres queridos, eso es todo lo que está bien en esta temporada. Saca las cartas y organiza un maratón, busca en ese closet donde guardas el pictionary, el dominó, el monopolio, afina la voz para cantar bingo y hasta crea tu propia ruta de gymkana. Un día donde los juegos de mesa serán los invitados de honor, de seguro será un día para recordar.