Hailey Bieber: ayurveda, esencia de leche y solares europeosAl levantarse, lo primero que hace es lavar su cara sólo con agua, usar un raspador de lengua, cepillar sus dientes y
oil pulling (buches con aceite de coco en la boca para mejorar la higiene bucal y promover la salud general). Prefiere cuidar muy bien su piel y no tener que recurrir tanto al maquillaje, lo que la animó a crear su propia línea de skincare: Rhode. De todos los productos, su favorito es el Glazing Milk, una esencia que usa tanto en el día como en la noche que potencia la barrera de la piel y proporciona una hidratación inmediata y luminosa. Otro tip que da, es que el mejor sitio para comprar protectores solares es Europa (sobre todo Francia), porque sus fórmulas son superiores a las que se consiguen en Estados Unidos (ahora es muy fan de la marca Isdin).

Jennifer Aniston: exfoliar el cuero cabelludoLa actriz que interpretó a Rachel en la serie
Friends se volvió un ícono por su cabello, así que Aniston sentía la presión de cuidarlo mucho. Eso la llevó a crear su propia marca de cuidado capilar, llamada LolaVie, usando sus ingredientes favoritos. Para Jennifer, lo más importante es cuidar el cuero cabelludo, porque es la base de todo. Le gusta usar un exfoliante al menos una vez a la semana para desintoxicarlo de todos los demás productos que se usan a diario y es fiel creyente del doble shampoo. También, usa los cepillos de la marca Wet Brush para desenredar sin halar y hasta hizo una colaboración con ellos y su propia firma.
Tom Cruise: ejercicio, oxígeno y agua fríaA sus 63 años, el protagonista de la saga de
Misión Imposible es uno de los hombres mejor conservados de la industria. Aunque, por supuesto, no se descartan procedimientos estéticos mayores, algunos de sus secretos son: sumergir el rostro (y a veces el cuerpo) en agua helada cada mañana por algunos segundos, seguir una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos para reducir la inflamación (además procura que su chef cocine todo a baja temperatura para preservar los nutrientes), no beber ni fumar, tener una rutina de sueño estricta y hacer diferentes tipos de ejercicio físico (según Cruise, el cuerpo se acostumbra y por eso hay que variarlos… practica esgrima, pesas, kayak, escalada y más). Asimismo, es fiel creyente de las cámaras de oxígeno hiperbárico.
Salma Hayek: doble mascarillaA la actriz mexicana le gusta dormir con parches para hidratar el contorno de los ojos (sus favoritos son los de la marca Patchology) y encima se pone una mascarilla desechable (le encanta el tratamiento n.º 1 de Dr. Nigma) para amanecer con el rostro hidratado y deshinchado. Tampoco tiñe sus canas, sólo se ayuda usando máscara de pestañas para cubrir algunas, sobre todo las que están en el marco de la cara. Asimismo, dice que es importante que las mujeres usemos nuestra rutina de skincare como un momento de conexión con nosotras mismas, no para criticarnos: “Tienes que cambiar tu rutina de maquillaje y belleza a medida que envejeces. Quizás lo que funcionaba antes ya no funciona. Así que es bueno ser aventurero, creativo e intentar divertirte mientras lo haces”.
Leighton Meester: baba de caracolTanto ella como su esposo -el actor de
Nobody Wants This, Adam Brody- son fanáticos de usar baba de caracol en su rutina de mañana para hidratar su piel. Leighton aprendió de sus beneficios gracias a su cuñada y, desde entonces, usa la esencia de una marca pequeña llamada The Klog antes de aplicar su serum y crema hidratante. Igualmente, dice que mientras menos base de maquillaje uses mejor y que es preferible buscar un buen protector solar con color (ella usa el de la marca EltaMD).
Patrick Dempsey: maquillaje para hombresMcDreamy (el apodo de su personaje Derek Shepherd en
Grey´s Anatomy) sigue tan guapo como hace veinte años. Aunque ha confesado que se hace faciales regularmente, cuida su alimentación y tiene una buena rutina de skincare (gracias a su esposa que es maquilladora profesional), también cree que los hombres pueden beneficiarse de un poco de maquillaje. Le gusta usar un corrector -por supuesto, de la marca de su esposa, Jillian Dempsey- para tapar pequeñas imperfecciones y sus ojeras.
Jennifer Garner: protección solarLa actriz revela que desde adolescente se obsesionó con el cuidado de la piel porque sufría de acné. Para ella, nada luce mejor a los cincuenta que haber usado protector solar a diario a los veinte, así que advierte que ese es el mejor producto antienvejecimiento. Igualmente, para Garner es importante tener una rutina de skincare simple pero efectiva porque, considerando la vida ajetreada que la mayoría tenemos, lo importante es cumplirla. También le encanta usar productos con ácido hialurónico y por eso abiertamente promociona la línea Hydro Boost de Neutrogena.
Michelle Yeoh: face sculptingLas mujeres asiáticas siempre serán un referente de belleza. La actriz que interpreta a Madame Morrible en
Wicked confesó a Vogue que mientras hace su rutina de skincare en las mañanas, también aprovecha para hacer algunos estiramientos y sentadillas para su cuerpo. Pero más allá de los productos que usa (muchos coreanos, como los de la marca Medicube), le encanta hacerse todo tipo de masajes en el rostro por las mañanas, tanto con dispositivos como con sus propias manos para lograr definición, firmeza y mejorar la circulación sanguínea y linfática. Es un consejo que tomó de su madre, quien también le dijo que nunca se sacara demasiado las cejas.
Gwyneth Paltrow: de adentro hacia afueraAunque aplica productos a diario, enfatiza la importancia de sentirse bien internamente, lo que logra a través del ejercicio, una sana y cuidada alimentación, prácticas desintoxicantes (como sesiones de sauna infrarrojas) y rodeándose de influencias positivas. De productos faciales, por supuesto usa los de su propia línea (Goop), y también le encanta usar de vez en cuando el Lyma Laser, un artefacto “casero” de luz roja que puedes comprar por $2,695. Un secreto que dijo recientemente y sorprendió mucho es que usa el acondicionador de la línea capilar del cantante Marc Anthony que cuesta $8 y está disponible en Amazon.
“Tengo mucha suerte porque tuve una abuela que estaba obsesionada con la belleza y conocía todo tipo de trucos”. Salma Hayek.