El glamping -término que fusiona “glamour” y “camping”- se ha convertido en una de las formas más deseadas de viajar para quienes buscan aventuras sin renunciar al confort. Es mucho más que una tendencia: es una forma de reconectar con el entorno sin perder estilo y, en nuestro país, hay maravillosas opciones
Aguamiel, Táchira
En pleno corazón verde de este estado andino venezolano, está este refugio entre las montañas de los Páramos Mágicos de Capacho. Cada domo geodésico de Aguamiel representa un elemento (aire, agua, fuego y tierra… y un quinto domo que los une a todos) y su decoración va acorde a ello. Las habitaciones son grandes, con camas cómodas, baño privado, jacuzzi, televisión con servicio de streaming, terraza y todo se controla modernamente con Alexa.
Pero la experiencia va más allá del alojamiento, el servicio al cliente es supremo, la gastronomía es impecable (tu estadía incluye desayuno tipo buffet, almuerzos y cenas a cuatro tiempos y una barra de bebidas y snacks que está disponible para ti prácticamente todo el día), puedes solicitar servicio de masajes a tu domo, disfrutar de la piscina temperada del club del complejo e, incluso, hacer algún tour a la ciudad de San Cristóbal o a Cúcuta.
Instagram: @glamping.aguamiel
Cubagua Lodge, Nueva Esparta¿Te imaginas dormir en una isla desierta del Caribe? Aquí encontrarás un campamento sostenible y autosustentable con cabañas tipo palafitos con cama matrimonial, energía eléctrica, ventilador y baño privado. Ideal para quienes el lujo signifique dormir en plena playa y cuidar del planeta; que no necesitan una habitación moderna o demasiado amplia porque el disfrute está afuera con las múltiples actividades que ofrece la isla: desde deportes acuáticos hasta terapia de barro y visita a las ruinas de Nueva Cádiz. Su oferta culinaria es fresca y llena de sabor (nada como un pescadito frito en la playa); además, tienen bebidas alcohólicas tanto nacionales como internacionales.


Glamping Levitación, La Guaira Muy cerquita de Caracas, tienes esta opción si quieres experimentar lo que es un glamping, ofreciendo la perfecta combinación de playa y montaña. Aquí los amaneceres no se ven, se viven; y la brisa marina y el sonido de las olas es la mejor terapia anti-estrés. Son sólo dos domos con jacuzzi propio; además, hay ducha al aire libre, columpios y, si vas a celebrar una ocasión especial (como cumpleaños o aniversario de bodas), te ayudan a preparar una linda sorpresa. Tienen servicio de comida y una zona de spa si te quieres dar un rico masaje.
Instagram: @glamping.levitacion
Glamping La Cepa, LaraEn un pueblito del estado Lara, llamado Barbacoas, se encuentra este glamping que fue uno de los primeros de nuestro país. Además de sus cómodas cabañas estilo carpa o carreta y sus maravillosos baños a cielo abierto, el principal atractivo es conocer la Cascada del Vino, que está a tan sólo diez minutos y es una espectacular caída de agua de 90 metros, donde hasta un picnic puedes hacer.

En las noches, disfruta de una acogedora fogata, comiéndote unos malvaviscos o tomando una copita de vino.
Un lugar encantador y con múltiples espacios al aire libre (con columpios, bancos y piscina) para que recargues energía.
Instagram: @glampinglacepa
Zona Gampling, MéridaEste lugar no es sólo para los amantes de la naturaleza, sino también de los animales, porque se encuentra en el Parque Zoológico Chorros de Milla. En sus domos tienes una cama cómoda, hamaca, nevera ejecutiva, cafetera y cama de malla exterior para que te acuestes a ver las estrellas en la noche o a leer un libro rodeado de árboles y cascadas durante el día. Además, te incluye un recorrido por el zoológico si quieres alimentar algunas de las especies. Imperdible su desayuno con pisca andina o pastelitos, y las noches de fogatas con el frío merideño.
Instagram: @zonaglampingmerida

Beneficios de irse de glamping
* Menos estrés, más bienestar
Dormir bajo las estrellas, respirar aire puro, hacer caminatas conscientes, fogatas bajo la luna y alejarse del ruido urbano tiene efectos directos en la salud mental. Un par de noches de glamping pueden sentirse como una semana de desconexión total.
* Naturaleza sin renunciar al confort
Despierta con vistas de ensueño, como si estuvieras sumergido en el ambiente o acampando, pero desde una cama divina y baño privado.
* Privacidad y exclusividad
A diferencia de la mayoría de los resorts y hoteles, en un glamping puedes disfrutar de total privacidad. Son perfectos para escapadas románticas o momentos de pausa personal.
* Sostenibilidad en acción
Este tipo de hospedaje suele tener una huella ecológica menor que los hospedajes tradicionales.
* Diseño con alma local
Muchos glampings incorporan elementos artesanales, materiales naturales y arquitectura sustentable que conecta con la esencia del lugar.
Si vas de glamping por primera vez, elige uno con servicios personalizados y vista impactante: ¡la combinación perfecta!.