Históricamente, La Guaira ha sido la puerta de entrada marítima a Caracas. Sin embargo, en los últimos años, ha experimentado una notable transformación y revitalización. El renovado Malecón de La Guaira y la creación de nuevos espacios recreativos, han sido clave para este resurgimiento, así como sus bellas playas y los hospedajes que podemos encontrar a lo largo y ancho de todo el estado.
La Guaira ofrece una rica mezcla de atractivos naturales y culturales. Sus playas son un imán para quienes buscan sol y mar, con opciones que van desde calas tranquilas hasta playas con más servicios. Además, su cercanía a Caracas la hace ideal para escapadas de un día o fines de semana, permitiendo a los caraqueños y a los turistas que visitan la capital un fácil acceso a la costa.
Un viaje al pasado colonialSi lo que se busca vivir es una experiencia diferente, donde la historia sea la protagonista, una visita al remozado Casco Histórico de La Guaira es un paseo que no se pueden perder. Éste se caracteriza por sus calles empedradas y sus coloridas casas de dos pisos, en las que se puede apreciar de primera mano la arquitectura de la época colonial. Muchas de ellas están organizadas en torno a patios internos y con zaguanes.
En el Casco Histórico se puede visitar la Casa Guipuzcoana, una imponente construcción colonial de 1736, hoy actual sede la gobernación del estado; el Fuerte el Vigía, una construcción de principios del siglo XVIII y el callejón Sal Si Puedes, muy colorido y con un encanto particular para todo aquel que lo visita.
Un paseo por el malecónOtro de los encantos que posee esta zona es su cinta costera. Estos tres kilómetros son ideales para caminar, trotar, patinar, andar en bicicleta o simplemente sentarse a disfrutar de la brisa marina.
El lugar cuenta con diversas amenidades como restaurantes, kioscos de comida, heladerías y parques infantiles. También hay áreas verdes e impresionantes vistas hacia el mar. Otro punto a destacar es que desde la cinta costera hay conexión al casco colonial. Y por supuesto, no podemos dejar por fuera su máxima atracción, el Ojo de La Guaira, la gran noria que sobresale desde diversos puntos de la ciudad.
Hospedajes cinco estrellasY para quienes quieran disfrutar de una escapada de varios días en este pedacito del Caribe, hay variedad de ofertas para hospedajes en el que el confort y las amenidades hacen de la estadía una cinco estrellas.
Quienes deseen más tranquilidad y disfrutar de la naturaleza, en la población de Osma se encuentra Sietemares Ecoposada & Spa, un lugar que ofrece una gran variedad de opciones para el relax, el disfrute y la aventura, aquí se conjuga el mar con el placer que da la naturaleza.
Sietemares cuenta con 43 habitaciones modernas y confortables, quienes se hospedan podrán disfrutar de aire acondicionado, agua caliente, televisión satelital, entre otras. Tienen servicio de spa, restaurante y tres piscinas en un ambiente paradisíaco. Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar las siete playas que embellecen su paisaje.
Por su parte, la posada Lomas de Caruao, ubicada entre los poblados de La Sabana y Caruao, ofrece un remanso de paz a sus huéspedes. Sus instalaciones están integradas al medio ambiente.
“Lomas de Caruao ofrece un plan para vivir una experiencia de ‘elegancia natural’. Tres espectaculares lomas verdes que se posan sobre el mar, excursiones a los ríos de la montaña, paseos y actividades en las playas, comida exquisita dirigida, barra, piscinas y la vista siempre sobre el infinito”, comenta Juan Carlos Guinnad, gerente general.
Además, también ofrecen diversas actividades para quienes no sólo vayan buscando descanso, sino aventura. Tienen clases de yoga, paseos a los pozos cercanos, ríos, cascadas y full days a playas cercanas como Caribe, Caribito o Playa el Indio. Asimismo, ofrecen también la oportunidad de realizar eventos como bodas, campamentos o actividades corporativas.
Y quienes deseen algo más céntrico, el Hotel Boutique Litoral Suites ofrece una experiencia cinco estrellas en la urbanización Playa Grande, a pocos minutos del aeropuerto. Sus instalaciones ofrecen confort y son ideales tanto para quienes van de paso como para quienes quieran disfrutar un fin de semana de diversión.
El hotel cuenta con 19 habitaciones, todas con agua caliente, aire acondicionado, Wifi, escritorio y nevera ejecutiva. Tiene gimnasio, restaurante, piscina y cuenta con una terraza, donde se pueden realizar eventos al aire libre, esto sin contar la vista espectacular en la que el mar se aprecia en todo su esplendor.