Turquía
Turquía presume gustosamente de sus cualidades turísticas, dispuesta a dar la bienvenida a visitantes de cualquier parte del mundo. Son muchos los rincones llenos de tradiciones ancestrales que se combinan con la innovación de lo moderno, una gastronomía exquisita, ferias, festivales, atracciones, experiencias, misterios y mucho más serán los detalles que convertirán a Turquía en tu próximo destino.
Directo a la más popularSólo con pasaporte en mano, en un vuelo directo de casi doce horas desde La Guaira –Venezuela hasta Estambul– Turquía, te esperan unas vacaciones inolvidables. A pesar de que la ciudad de Estambul no es la capital del país, es la que más recibe visitantes extranjeros. Con una peculiaridad que la hace única en el mundo, Estambul tiene dos nacionalidades: es europea y es asiática; es el punto de conexión entre costumbres y tradiciones. El canal de Bósforo es el encargado de unir estas dos mitades, desde el muelle de Kabatas embarcan tanto cruceros turísticos como ferrys incluso embarcaciones privadas, existen tres puentes colgantes para un recorrido aunque más rápido igual de impresionante. Con monumentos llenos de historia y con gran significado religioso como el Palacio de Dolmabahce, la Torre de la Doncella, la Colina de Camlica, caminar por los vistosos barrios de Ortakoy, Emirgan y Uskudar, conocer la imponente Mezquita de Ortakoy y después disfrutar de un paseo caminando entre los bazares y mercados, que despliegan una gastronomía local donde los ingredientes sacados directamente del mar son los protagonistas.
De regreso a la ciudad prepara tu celular para que captes el juego de colores y brillos que ofrece el cielo turco.
Ya en territorio citadino, puedes seguir el recorrido por las Mezquitas. Santa Sofía y la Mezquita Azul son las más famosas y completa el paseo con la visita al Palacio Topkapi, reconocido por su gran colección de piezas invaluables.
Recuerda que Turquía es un país extremadamente religioso, con ciertas normas que se deben cumplir para demostrar respeto; para entrar a este tipo de lugares, las mujeres en específico deben cubrirse el cabello y, la vestimenta para ambos, no debe incluir ni camisetas, ni faldas ni pantalones cortos.
Los turcos no consumen cerdo ni ninguno de sus derivados, pero no te preocupes, la gastronomía es amplia y deliciosa, tendrás muchas opciones el cordero y la ternera, con aves y pescado, recuerda estar preparados para una comida diferente pero con sabor ancestral.
¿Quieres llevarles recuerdos a todos? Demuestra tu habilidad para regatear en el Gran Bazar de Estambul, donde puedes conseguir todo lo que quieras llevar para que tus familiares y amigos conozcan un pedacito de la ciudad. Tomar el té por la tarde es una costumbre que no se debe saltar y si lo haces en el Parque Gulhane, sin duda lo disfrutarás el doble. Consigue una panorámica de 360 grados desde la Torre Gálata, pero primero toma aire tras subir más de sesenta metros y luego guarda en tu memoria esta increíble vista.
Atractivos, cautivantes y misteriososAsí es cada rincón que nos ofrece Turquía, con paisajes fascinantes, tradiciones maravillosas y lugares con encanto particular. Alrededor de todo el territorio turco se encuentran esparcidos Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO, los cuales vale la pena explorar, reconociendo la calidad de la gastronomía local el mayor galardón en la materia la Estrella Michelin se luce en la entrada de más de cien restaurantes ubicados a lo largo del país.
Ankara es la capital de Turquía, una ciudad que nunca duerme con atractivos e interesantes museos con mezquitas impresionantes que al cerrar las puertas le dan paso a una vida nocturna vibrante con variedad de conciertos y espectáculos. Kizilay es el barrio más popular entre locales y turistas con ambientes tanto familiares como de fiesta.
Cumpliendo con los estándares internacionales que incluyen la calidad ambiental, seguridad y servicios, las playas turcas se despliegan por toda la costa invitando a los turistas a disfrutar de aguas cristalinas, arenas doradas, de actividades acuáticas, deportes extremos y hasta de tortugas marinas.
Con ganas de seguir disfrutando de estas merecidas vacaciones en Turquía, cerramos con un broche no de oro, sino un tanto rocoso con la visita a Capadocia, con paisajes naturales misteriosos y con toques llenos de magia, las Chimeneas de Hadas es una de las zonas más curiosas con una historia impresionante, el Parque Nacional de Goreme y los pueblos subterráneos de Kaymakli y Derinkuyu son lugares que no debes dejar de conocer.
Otra vez prepara tu celular para inmortalizar ese paseo en globo sobre la ciudad de Capadocia, un momento mágico que disfrutarás al máximo.

Turquía se extiende por dos continentes: Europa y Asia, con una pequeña porción ubicada en el sureste de Europa (Tracia) y la mayor parte en Asia (Anatolia).
La parte europea y el territorio asiático están separados por el Bósforo, el mar de Mármara y el estrecho de Dardanelos.