PROTAGONISTAS
POR MYRIAM LEÓN TROCÓNIZ / FOTOGRAFÍA JUAN DIASPARRA @ juan_diasparra / Cortesía LD Hoteles
Luis D’amico
      A-    A    A+


Visión de futuro 


Este empresario y presidente de LD Hoteles sabe combinar muy bien su pasión, experiencia y visión clara del futuro en la industria hotelera. Ingeniero civil desde hace cuarenta años, su trayectoria profesional comenzó con una sólida formación académica que luego se convirtió en su principal herramienta para incursionar en el mundo de la hospitalidad. En 1998, junto a dos socios, construyó el hotel Palm Beach en Playa El Agua, Isla Margarita, hoy conocido como LD Palm Beach, marcando así su entrada formal en el sector. Desde entonces, Luis se dedicó a perfeccionar su visión y formar un equipo extraordinario que, por doce años, ha sido el pilar de LD Hoteles. "La creación de nuestra marca ha sido la consolidación de la visión de crecimiento hotelero que siempre imaginé, productos con un alto respeto a su arquitectura, con una escala cercana al huésped, con calidad y creatividad en el servicio", comenta. Asegurando también, que cuando asumió el reto de posicionar su primer hotel, su pasión por el sector no dejó de crecer. "Fue un enamoramiento por el mundo de la hotelería y una pasión que no tiene límites por el servicio".
A lo largo de los años, Luis ha enfrentado numerosos desafíos, pero su filosofía siempre ha sido la misma: armar un gran equipo y mantener una visión clara. "Ambas cosas las hemos ido construyendo y consolidando alrededor de LD hoteles y, por ello, a pesar de todas las dificultades y los momentos tan complejos que ha vivido el sector, hemos crecido con la visión intacta", explica. Tanto así, que actualmente cuenta con siete hoteles en Venezuela y está a punto de inaugurar un octavo en el Parque Nacional Canaima, además de un hermoso hotel boutique en Málaga, España.
Para él, viajar es una pasión, ya que considera que descubrir diferentes culturas enriquece su perspectiva. "Quiero conocer todo lo que pueda, aprender de lo que hacen los hoteleros en diferentes partes del mundo y nutrirme de esas vivencias", afirma.
Sus destinos favoritos en Venezuela son de mar y playa, y en el extranjero, aprecia especialmente las ciudades con una estructura urbana y civilidad europea. Asimismo, quisiera explorar más destinos como Japón, al igual que Sudáfrica y Noruega.
Al hablarnos de sus metas, en lo personal, Luis espera encontrar más tiempo para compartir con sus seres queridos y viajar de manera más relajada. Mientras que, en lo profesional, desea continuar “apostando a mi país y dejar pequeñas huellas en otros lugares a través de nuestros hoteles, seguir creciendo con nuevas y originales propuestas, pero siempre manteniendo nuestra pasión, profesionalidad y la manera de entender este hermoso y dedicado negocio de la hotelería”.