Atendiendo la salud de los venezolanos
Este médico venezolano es CEO y co-fundador del Grupo Venemergencia, empresa con la que ha encontrado una herramienta perfecta para generar un impacto positivo y trascendental en el sector salud del país.
Se define como una persona “curiosa, comprometida, que vive su vida entre intensos períodos de trabajo mezclados con intensos períodos de placer. No solamente es generar calidad de vida para las personas, sino también disfrutar de esa calidad de vida por la que trabajo tanto”.
El doctor Andrés tomó la decisión de estudiar medicina inspirado en su entorno familiar: “Mi abuelo fue médico, encargado de lo relacionado al sector público. Mi padre era cirujano urólogo y, desde los 13 años, me llevaba al quirófano para enseñarme ‘el arte de la medicina’, como él la llamaba. Cuando me fui a terminar mi bachillerato en Inglaterra, decidí regresar a estudiar medicina, porque en nuestro país es donde veía que los médicos podíamos integrar el ejercicio de la medicina privada con el sector público”.
Además de su trabajo en el Grupo Venemergencia, es miembro de la junta directiva de otras organizaciones en Venezuela, como: Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela, Instituto Superior de Administración, IESA, Laboratorios Behrens, Fundación Venemergencia, el programa de Telemedicina de Acceso Público y de Desfibrilación de Acceso Público.
Con Venemergencia, plataforma de asistencia médica, ha logrado reconocimiento nacional e internacional: “El doctor Luis Enrique Velásquez y yo estábamos viendo la posibilidad de poder acercar la salud a las personas y mostrar que no siempre es necesario que vayan a los centros de salud. En los primeros años, no nos veíamos como empresarios, sino como médicos que estaban aportando un granito de arena. Con el tiempo y la consolidación de la empresa, nos proyectamos en grande y dijimos: ‘¿Por qué no tener una empresa de salud que sea un referente en Venezuela?’ Hoy tenemos un equipo nacional de más de mil personas, de forma directa, que hacen posible que estemos siempre presentes y, al ofrecer un alto nivel de calidad y de servicio, comenzamos a cambiar paradigmas y cada vez más personas utilizan nuestros servicios. Estamos viendo más de 50 mil casos al mes y esperamos que todo vaya creciendo para poder atender a millones de personas”.

Tiene una vida familiar maravillosa junto a su esposa y sus tres hijas: “Tengo 15 años de casado. Vivimos una vida muy unida y hacemos muchísimos planes juntos. Siempre buscamos la manera de viajar, explorar y tener aventuras. En casa, soy el rey. Me consienten de distintas formas, cada una con su personalidad. Para mí, la vida familiar es el centro y la razón de todo lo que hago”.
Su tiempo libre lo disfruta con sus seres queridos y entre sus hobbies están: la música (particularmente tocar piano) y el surf: “La música te permite entrar en una parte muy profunda de ti y en el surf he aprendido la disciplina que requiere, el conocimiento y la práctica para poder hacerlo bien. También he conseguido el balance, que es un principio fundamental”.
En el futuro sueña con la playa, llegar a la vejez con sus hijas y muchos nietos, con una familia grande: “Sueño con trascender, con dejar algo que pueda ser continuado… que este impacto pueda ser llevado por las generaciones que vienen hacia otras fronteras que no hemos imaginado”.