No es sólo el vestido y el maquillaje, el peinado de la novia es fundamental para completar el look nupcial y siempre hay estilos que marcan tendencias. Te contamos todo para que tú y tu cabello estén increíbles si las campanas de boda suenan para ti este 2025
Si, la verdad es que los novios son los protagonistas de la boda, pero hay que decir que la que siempre se lleva todas las miradas es la novia. Es una verdad tan grande como el mundo entero y por la que su look de pies a cabeza es importantísimo, más allá de los otros detalles de la ceremonia, la decoración, locación, comida, música, etc.
Una novia impecable, que luzca un atuendo en armonía con su personalidad y que se vea cómoda y feliz será el centro de atención y un recuerdo indeleble en la mente de cada uno de sus invitados y por supuesto, en la de su esposo.
El vestido, el maquillaje y el estilo en general se verán perfectamente complementados y resaltarán mucho más con la elección de un peinado acertado que te permita además moverte por todos los rincones y disfrutar tu día de boda de principio a fin.
Sencilla y elegante
Así como lo natural y los looks nude y minimalistas han invadido el mundo del maquillaje, en el universo de la peluquería ya se van viendo los efectos de estas tendencias que marcan pautas en las celebraciones nupciales. Igualmente, podemos contarte que estamos viendo muy marcado el escoger peinados vintage y con aires que recuerdan décadas pasadas como los sesenta o setenta; siempre cuidando detalles y dando algún giro de actualidad, logrando así una mezcla de estilos clásicos, modernos y bohemios. Naturalidad, efecto glow, volumen, cabellos con formas y ondulaciones, efectos wet look, peinados convertibles, colas de caballo de diferentes estilos, trenzas y moños variados: destacan entre las opciones que podrás elegir este año, para lucir como sueñas en tu día especial.
Recogido, siempre buen plan
Los clásicos nunca pasan de moda y 2025 no será la excepción. Lo ideal es que sean peinados menos recargados y podrás escoger entre moños bajos pulidos, elegantes y atemporales que realzan tu estructura facial u optar por algo más natural como un chignon tipo desenfadado, que te dará sofisticación sin verte excesivamente producida.
Igualmente, los cabellos recogidos en trenzas que se incorporan en moños bajos o nacen desde arriba y terminan en colas de caballo están llevándose muchísimo, pero si prefieres verte más regia, puedes decirle a tu estilista que recoja tu cabello en alto y le de volumen.
Toma en cuenta igualmente que un cabello recogido lateralmente te favorecerá muchísimo en tus facciones y puede impregnar tu look de romanticismo si así lo deseas. Cualquiera de estas opciones con un velo largo o un tocado elegante lucirá perfectamente espectacular.
Semirecogidos
Esta alternativa suele resaltar tu belleza natural y resulta súper cómoda para pasar el tiempo de la recepción disfrutando por todo lo alto y cómodamente. En los semirecogidos puedes aprovechar e incluir detalles brillantes o decantarte por una trenza adornada con flores y perlas si tu boda es al aire libre o estilo boho.
Si quieres llevar el rostro despejado, un semirecogido con dos mechones delanteros que puedes sujetar a los dos lados de la cabeza con horquillas del tono de tu pelo escondidas entre la melena, resultará perfecto y lucirás fabulosa.
Los semirecogidos te ofrecen un equilibrio perfecto entre el cabello suelto y recogido y se pueden complementar con accesorios delicados como tiaras, coronas de flores o peinetas brillantes.
Las colas triunfan
Las colas de caballo han evolucionado de tal manera que pasaron de ser un peinado casual a una opción sofisticada y glamorosa para las novias y este año ya estamos viendo diferentes estilos entre los que destacan: cola baja con volumen porque es elegante y fácil de llevar durante todo el día; alta y pulida, ya que aporta efecto lifting al rostro y estiliza la figura y también colas laterales que son ideales para un look dulce y clásico.
Cuentas también con opciones que tengan ondas y que romanticen un poco tu peinado al mismo tiempo que le dan frescura y elegancia. Todas las colas lucen perfectamente con lazos de terciopelo, algún tocado metálico o mechones sueltos.
Peinado, pero suelto
Si eres de las que se siente mucho mejor con su melena larga, sin moños ni colas y no quieres renunciar a tu estilo porque sientes que peinándote diferente no eres tú, no tienes que renunciar a lo que te gusta y, aunque lógicamente te aconsejamos llevarlo trabajado y peinado de manera tan estratégica que con algún detalle que incluyas no necesites nada más, te apoyamos en decidirte por ser una novia de pelo suelto porque esto también está en súper tendencia este año. Y si lo único que te preocupa es que tu look parezca informal y poco nupcial, te invitamos a que juegues con los accesorios. Llevar el pelo suelto es favorecedor para todo tipo de rostros y pieles y te dejará lucir esa cabellera en todo su esplendor y combinarla prácticamente con el vestido que quieras. Un peinado con melena suelta puede ser natural y también elegante y especial; la clave está en evitar que te moleste y arreglarlo de manera que te haga lucir bien todo el rato.
Los convertibles
Hay novias a quienes les encanta cambiar o simplificar su vestido en medio de la celebración y las tendencias de peinados de 2025 acompañan este sentir, presentando opciones de peinados convertibles que se transforman fluidamente y siguen regalando looks increíbles, como por ejemplo un recogido que luego se convierta en sólo semi o un semirecogido en trenza que luego te haga lucir un cabello más suelto. Opciones de peinados hay muchísimas porque también existen para las que tienen el pelo más corto y con un simple efecto wet se ven fabulosas o para aquellas que nunca dejarán de usar flequillo y quieren que este luzca mucho mejor el día de su boda. Lo importante es que sea algo que te haga sentir bien y que te pongas en manos de expertos que sabrán sacarle punta a tus encantos y peinarte tan espectacular que no te arrepientas de haber escogido el estilo con el que más hagas match… Sé tú misma y peínate reflejando siempre tu personalidad y carácter!
No te olvides de los accesorios
Si algo está marcando tendencia este año es el uso de accesorios oversized o xxl y que puedes usar si eres moderna, atrevida y buscas impactar con un look único, original y sofisticado. Son accesorios que resultan súper llamativos como tiaras grandes, tocados voluminosos y flores oversized, que pueden subir de nivel un peinado sencillo y convertirlo en toda una obra maestra de peluquería nupcial ¿te atreverías?