Recuerdos para rememorar su unión
Con una cápsula también se celebra el amor, es como un cofre en el que están guardados los mayores tesoros de la vida, con sentimientos, ilusiones y un valor importante para sus protagonistas, que en este caso son los novios o esposos.
Una de las ideas más usadas para preservar los recuerdos, es que los invitados a la boda escriban algo especial, una anécdota o consejo a los recién casados. Este libro o sobres, se abrirán en alguno de sus aniversarios, así vuelven a revivir esta fecha y momentos, al leer cada uno de los mensajes.
Existen varias formas de crear una cápsula del tiempo, como una “retrobox”. Es un regalo original, donde la pareja puede guardar los recuerdos y detalles de su relación para rememorarlos en el futuro. Como renovar los votos matrimoniales, compartirlos en cada aniversario y agregarle algo más al pasar los años. En fin, hay un montón de ideas, que se convierten en un mensaje inolvidable de la vida.
Letters for the bride o Cartas para la novia
Su frase de presentación es: escribe ahora, lee después y atesora para siempre. Esta idea ha sido una locura, está disponible en Amazon y aseguran que han vendido más de cuatro millones de kits. Este producto incluye doce cartas, que invitan a dejar mensajes a la futura novia, con recuerdos, reflexiones, consejos y alegría. Cada carta tiene una frase: “El secreto de un matrimonio exitoso es”, “Serás una esposa increíble porque”, entre otras, puede escribir el novio o personas especiales, las usan mucho para las despedidas de soltera, es un regalo significativo, que la novia puede abrir cuando desee, tiene unas calcomanías, para cerrar las cartas.
Crear una lista de canciones
Preparar un playlist con los temas que han estado presente en la relación, también se convierte en una cápsula del tiempo. Una canción que sonó cuando se conocieron, la primera vez que bailaron, cuando se hicieron novios, el día del compromiso, una salida especial y más recuerdos, que pueden escuchar juntos. Cuando deseen recordar o, si por compromisos de trabajo o personales deban separarse algunos días, al escuchar algunos de los singles será especial rememorar detalles, miradas y encuentros.
Pueden crearla en su plataforma de música favorita y cuando quieran oírla, buscan esa lista, en un pendrive, disco duro, en el celular, la computadora, etc.
Las cápsulas del tiempo reviven sentimientos y momentos inolvidables.
Mensajes en botellitas o en una piñata
Es decorativo y especial. Las botellitas o recipientes pequeños, pueden estar colocadas en un estante, mesita o repisa, con el número del año, puede ser para leer en su primer aniversario, otro para ver en cinco años y así sucesivamente.
También las piñatas toman protagonismo, puede estar en la despedida de solteros o el día de la boda, para que cada invitado deje un mensaje, dinero, regalo especial y al cumplir un año de matrimonio, la rompan para ver su contenido, dicen que trae buena fortuna.
Fotos, sabores y un brindis
Una cámara de fotos instantáneas es ideal, los invitados se toman fotos o con los recién casados, y les escriben un mensaje, las colocan en una caja y al primer año, pueden ver estas imágenes y textos juntos.
Congelar la torta pequeña de la boda o una porción y comerla, para celebrar el primer año de casados, es común, pero ahora también es una opción un recuerdo de la mesa de dulces, que sea comestible y no pierda el sabor, es una buena opción para disfrutar de los sabores que tuvieron el día de su boda.
Con estas fotos o pequeñas hojas, pueden escribir consejos o deseos para los novios, lo colocan en una caja especial que contiene una botella, que puede ser de vino, champagne u otro que sea la favorita de la pareja, y en la fecha que deseen, disfrutan de su bebida y leen todo.
El amor se rememora con ideas creativas, que permanecen en el tiempo.