Más grandes, más coloridos y más disruptivos más coloridos y más disruptivos
Olvídate de la monocromía del blanco y de aquel dicho que dice “menos es más”. Este 2025 la creatividad, los colores atrevidos y los diseños originales marcan pauta en lo que a decoración, montajes e, incluso sabores de las mesas de postres y tortas se refiere
Atrás quedaron los esquemas tradicionales. Hoy, las parejas buscan reflejar su personalidad y visión en cada bocado, transformando estos elementos en obras de arte que capturen su esencia en este día tan especial. Aquí te mostramos todo lo que está dando de qué hablar y que no puede faltar en tu celebración.
Dessert Walls
Una de las tendencias que tiene encantados a los novios son las dessert walls. Esto es una forma, no solamente original, sino también práctica y de impacto para presentar el área de postres. El muro o estante con los dulces se convierte en el punto focal de la recepción. Su altura y la disposición ordenada de los dulces atraen la mirada de los invitados y generan un efecto "wow" inmediato. Los muros, estantes o gavetas de postres se adaptan a diferentes estilos de boda. Pueden ser rústicos con estantes de madera y decoración natural; elegantes con paneles iluminados y detalles sofisticados; modernos con estructuras geométricas y colores llamativos, o temáticos para integrarse con la decoración general de la boda.
En este apartado, los dulces que han cobrado protagonismo con esta tendencia son los donuts, debido a la facilidad con la que pueden ser dispuestas en las paredes y estantes. Esto sin dejar de lado los macarons, que también se suelen utilizar para este tipo de decoraciones.
Donuts
Estos dulces están cobrando cada día más protagonismo en las bodas y surgen como los favoritos de los novios. No sólo son ideales para crear una pared de dulces, sino que muchos optan por hacer torres de donuts y que ésta sea la original torta de bodas. Son sencillas de transportar y sobre todo de acomodar. Una opción que puede quitar muchos dolores de cabeza a los novios.
Cherry on top
Las flores ya quedaron atrás, ahora las frutas son las que mandan, y un trend que se afianza cada vez más es el de las cerezas. Sí, ahora, tu boda puede tener una temática y la de cerezas es una de las más populares. Los novios buscan darle un toque de color al vestuario, el maquillaje, la decoración y, por supuesto, a la torta. En este apartado, el pastel de bodas se llena de cerezas, desde pequeños detalles como en el tope hasta cubrirlo completamente para los más osados. Pero no sólo las cerezas van en el exterior, quienes deseen sabores intensos y singulares, el relleno también puede ser de cerezas y en variedad de formas como crema, mermelada e, incluso, compota.
Candy Bar
Aunque siempre han estado en mayor o menor medida en las bodas, el candy bar se ha vuelto viral nuevamente. Es divertido, colorido y económico. Se hace una selección de los caramelos favoritos de los novios y los mismos se ordenan en una mesa en diferentes jarrones, frascos y bowls. La idea es que sea un espacio que resalte por su color y originalidad. En el candy bar se pueden poner también gomitas, chupetas y barriletes, todos tienen cabida en esta mesa arco iris, que seguro será el centro de las miradas y de los más golosos de toda la fiesta.
Caos Cake
Olvídense de las prístinas y pulcras tortas de fondant. Maximalistas, divertidas y sobre todo únicas, esta tendencia no sigue a ninguna y resalta precisamente por privilegiar la esencia de los novios por sobre todas las cosas. Aquí se vale de todo. La torta puede ser del color que se quiera, desde un rosado intenso, hasta negra. Puede llevar flores, frutas, estar cubierta en su totalidad de merengue, tener varios pisos o uno solo, varios rellenos, varias texturas, ser asimétrica, aquí la imaginación es el límite.
Shots de dulces interactivos
A los ya tradicionales shots o vasitos de las mesas de dulces, ahora se le suman los elementos interactivos que hacen de este montaje algo más divertido. Puede ser una salsa para verter, una capa crujiente para romper, pitillos o polvos efervescentes, para añadir un toque divertido al paladar.
Tortas altísimas
¡Mientras más grande mejor! Cada vez se ven más y más tortas de bodas con muchísimos pisos para que sean del mismo tamaño de los novios. Por supuesto, se convierten en el punto focal de la recepción, y es que no sólo su tamaño las hace resaltar, sino que el intrincado arte que cada uno de los pasteleros le ponen a esta importante creación, hacen que más que una torta sea una verdadera obra de arte.
Italian wedding cakes
Quienes deseen darle un toque europeo y mediterráneo a su boda nada mejor que recrear la tradición italiana de elegir como pastel de bodas un postre diferente a la típica torta. Cobra popularidad en diversas recepciones de bodas la milhojas, que se hace con varias capas de hojaldre y crema de vainilla, coronada con crema pastelera fresca y diferentes frutas frescas como frambuesas, fresas, blueberries y moras, incluso se pueden adornar con flores comestibles. Pueden tener la tradicional forma rectangular, pero puede ser cuadrada o redonda, y en grandes proporciones. Muy popular fue la de la actriz Millie Bobby Brown.
Mocha Mousse
El color del año también llega a las mesas de dulces. Desde los manteles hasta los pequeños postrecitos. Una mesa inspirada en Mocha Mousse nos deja ver variedad de postres elaborados en chocolate como: brownies, cakepops, cupcakes con buttercream de chocolate, entre otros. En cuanto a las tortas, las mismas son de varios pisos, de color mocha, con flores de la misma paleta de colores. El relleno puede variar entre chocolate, café e incluso mocachino. Esta tonalidad, además de elegante, está muy en tendencia.
Pistacho fever
La fiebre del pistacho también llegó a las bodas. El sabor del momento es el favorito para presentar u ofrecer algo diferente en la celebración de bodas. Las tortas pueden ir con buttercream de ese color o llevar flores en esa tonalidad. Y si lo que se quiere es pistacho con más pistacho, el relleno también puede ser sólo de este sabor o, combinándolo con fresas o alguna otra fruta para hacer contraste.