OD CASAS 2025
POR BRIAN FIGUEROA
¡Delimita con vidrio!
¿Quieres delimitar tus espacios? olvídate de los muros tradicionales y apuesta por una propuesta innovadora, que te brindará sofisticación y versatilidad
      A-    A    A+


Luz, elegancia y funcionalidad 


Separar los espacios interiores en nuestra casa u oficina puede ser una tarea arriesgada. El material elegido debe ser funcional, práctico y, a su vez, elegante y armonioso. De todas las opciones existentes, el vidrio es uno de los más sofisticados que puedes utilizar pero, ¿cómo lograr la división perfecta? ¿Cómo equilibrar funcionalidad, practicidad, elegancia y armonía con vidrio? El vidrio es un material que va más allá de lo decorativo: es funcional, elegante y de fácil mantenimiento. Su transparencia permite que la luz fluya libremente, iluminando cada rincón y creando una sensación de amplitud. Con el cristal puedes iluminar el espacio sin sacrificar la espaciosidad.

Adiós paredes y muros, hola vidrio
Cuando un espacio habla por sí mismo se convierte en una experiencia inolvidable y, por ende, en una marca que quedará en el recuerdo. Antes de decorar con vidrio, revisa catálogos de bricolaje y decoración de interiores para que tengas una visión más clara de qué podrías hacer. Opciones para decorar con vidrio hay de sobra. Para el hogar, puedes optar por tabiques acristalados, puertas de doble hoja, los famosos Leroy Merlin y hasta armazones de aluminio y hierro. Para la oficina, puedes usar separadores de cristal, unas maravillas de la decoración que transforman cualquier espacio con elegancia.

 

Elige lo mejor
En cuanto a materiales, podemos escoger el más ideal para nuestro objetivo. No todos los vidrios te van a servir, todo depende de qué quieras hacer. Por ejemplo, el vidrio templado es seguro y resistente, perfecto para puertas y divisiones. El laminado reduce los riesgos de accidentes y es ideal para áreas de tráfico constante de personas. El vidrio flotado es el más común para ventanas y puede combinarse con otros tipos para lograr efectos únicos. Si buscas privacidad y estilo, el vidrio impreso o texturizado es tu aliado.
Para los más innovadores, el vidrio inteligente es la opción ideal, ya que este cambia su transparencia con la luz o la temperatura, incluso a control remoto.

Múltiples ventajas
- La primera de ella es la luz. Puedes disponer de los espacios de acuerdo a la dirección por dónde entran los primeros rayos de la mañana. Es bueno que tengas algún tipo de cortina o persiana, para evitar el exceso de luz en algunas horas.
- Las paredes y divisiones de vidrio te permiten ver todo el espacio y dan sensación de amplitud. En espacios de poca luz es ideal usar vidrio, ya que las luces artificiales podrán iluminar más zonas de la estancia.
- Con divisiones de vidrio podrás utilizar vinilos o cualquier material de decoración que sea compatible y amigable con la estructura.
- Podrás mantenerlo limpio, ya que este es un material muy sencillo de lavar, siempre y cuando no se usen productos que puedan rayarlos o mancharlos.
- Otra gran ventaja del vidrio es la acústica, ya que contribuye al aislamiento del ruido, favoreciendo espacios tranquilos.



Un toque no tan común
A la hora de decorar, recuerda que el vidrio es un material versátil que se adapta a diversos estilos de diseño. Desde el minimalismo, donde aporta modernidad y ligereza, hasta el estilo rústico, donde se puede combinar con madera y piedra para crear espacios acogedores. Si quieres un espacio de estilo industrial, puedes integrarlo con elementos metálicos para un look urbano, mientras que para un estilo clásico puedes añadir elementos de sofisticación con detalles ornamentados y colores cálidos.
Con el vidrio podrás transformar hasta el espacio más conservador y anticuado en un lugar optimizado y magnífico. Recuerda ver ejemplos y estudiar cuidadosamente el espacio, para que aproveches al máximo sus ventajas.



Descubre el poder del vidrio para transformar con estilo y elegancia cualquier espacio.