Con un paso firme hacia el futuro, Bloneca implanta el adoquín en la vanguardia de la construcción urbana y residencial; y a través de innovadores diseños con una amplia paleta de colores, la empresa carabobeña no sólo rescata un clásico, sino que lo reinventa para satisfacer las demandas estéticas y funcionales del siglo XXI.
El adoquín de Bloneca aporta frescura, belleza, fusiona tradición con modernidad y garantiza una personalidad duradera. Esta compañía ofrece doce renovados modelos en una amplia variedad de colores, además es la única empresa en Venezuela con la capacidad de fabricar cualquier silueta requerida por el cliente, siendo los sectores de la arquitectura y construcción sus principales aliados para elevar este elemento y demostrar su versatilidad, tanto en la escala de grandes obras, como en la intimidad del hogar.
“A partir de la solicitud de muchos arquitectos se han creado diseños novedosos y los formatos de gran escala actualmente en boga”, precisa Carla Carrillo, quien está al frente de la gerencia de ventas; y destaca que entre los productos se encuentran un novedoso mosaico que puede ser instalado de distintas formas, así como el modelo Parquet, único en Venezuela que resiste al tráfico vehicular.
Bloneca ha participado en innumerables proyectos en toda Venezuela, que le han permitido demostrar que su producto y la atención personalizada a sus clientes son una opción de revestimiento de alta calidad, apropiado para estacionamientos de centros comerciales y residenciales, caminerías, plazas y calles. “Su principal uso es sobre todo en exteriores”, ya que aporta una solución rápida y armoniosa, sustentada por una empresa que ofrece garantía en todos sus productos”, subraya Carrillo.
Para proyectos residenciales son muy demandados los modelos Holandés y el mismo Parquet, ideales para patios, alrededores de piscinas y garajes. El Ecológico Gramaquín es otro de los favoritos, porque permite mantener áreas verdes con estética.
¿Cómo es el proceso de fabricación de sus adoquines?Usamos cemento, arenas, algunas procesadas por nosotros; y pigmentos importados de los mejores fabricantes. El resto es
know-how de la compañía; es decir, ya es una fórmula basada en nuestra amplia experiencia para cubrir los requerimientos de cada cliente. Tenemos un proceso automático para la fabricación del producto y un equipo comprometido con el proceso, lo que nos ayuda a atender grandes solicitudes, en el menor tiempo posible.
¿Cómo garantizan la calidad del producto?La fabricación se realiza con equipos de última generación, utilizamos buenos agregados, el porcentaje adecuado de cemento y arenas con granulometría específica.
¿De cuánto puede ser la durabilidad de una obra en adoquines? Con instalación profesional y mantenimiento riguroso pueden superar cincuenta años colocados. Realmente, es difícil que se dañe un revestimiento con este material, se le debe hacer es mantenimiento, con lavarlo a presión y volverlo a sellar para estar como nuevo otra vez. Podría ocurrir que en algún caso bajo el piso haya que hacer alguna reparación de tuberías, cableado, etc, pero no se pierden los adoquines, sino que se levantan, se reacondiciona el subsuelo y se vuelven a colocar.
La atención personalizada es clave para la compañíaSu propuesta se fundamenta en una calidad excepcional, una política de precios competitiva y una capacidad logística que garantiza entregas en cada rincón del país. Esta visión centrada en el cliente impulsa su constante evolución. “Desde el mismo momento en que se comunican con nosotros vía whatsapp les damos respuesta, incluso, muchos de ellos nos hacen el pedido con tan sólo revisar el catálogo digital; y nosotros formalizamos la entrega en una semana, aproximadamente”.

