Viva Magenta
¡Sin límites!
      A-    A    A+


Lleno de energía y buenas vibras, así queremos que continúe el 2023 junto a este especial tono Pantone. Atreverse, fusionar y conectar fijarán las tendencias para los cambios dentro de nuestros hogares, aventurarse en el camino de estilos con toques extravagantes, naturales y fuertes será la clave en el diseño de interiores



El color protagonista para este año desciende del rojo y tiene matices azules, morados y rosados: Viva Magenta, un tono que sin duda no pasará desapercibido. Para el diseño de interiores representa el atrevimiento hecho color, que en combinaciones darán toques brillantes y llamativos. A continuación, todo lo que debemos saber para abrirle las puertas de nuestro hogar a este novedoso color.

Versatilidad llena de rojos
Un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, esculpiendo una nueva narrativa. Un tono poco usual para una época poco convencional, da la bienvenida a todos con brío por la vida y espíritu rebelde. Así viene representado el Viva Magenta - Pantone 18-1750, un color lleno de energía y fuerza más que propicio para este año de transformaciones.



Este 2023 viene cargado de nuevos comienzos con aprendizajes y equilibrios, remodelar nuestros espacios es una buena manera de demostrarlo. Rediseñar e incluir este matiz rojizo debe ser obligatorio, ya dependerá de nuestros gustos la mayor o menor presencia.

Viva Magenta tiene origen en la naturaleza, ya que fue creado desde el colorante natural producido por un insecto conocido como cochinilla; de la misma manera según la psicología del color, los rojos representan la pasión y la fuerza, los rosados enaltecen la dulzura y la inocencia, los azules expresan tranquilidad y frescura y los morados transmiten sofisticación y elegancia. Aquí entonces esta combinación versátil es ideal para incluir en cualquier ambiente de la casa.

Creando una fusión entre lo digital y lo físico, una conciencia sostenible y toques que destilan seguridad, diversión, motivación, rebeldía y valentía. Viva Magenta no nos deja otra opción que dejarlo pasar con confianza a nuestro templo, para darle todo ese espacio que necesita para impulsar lo positivo. La sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones.


Roche Robois

Para los más atrevidos
Así es este rojo carmesí… atrevido, un tono matizado, que forma parte de la paleta de colores cálida y fría. La tendencia cromática será evidente en el interiorismo para este año, para aquellos valientes este tono arrasa dentro de los espacios de la casa y para los gustos más recatados los detalles en Viva Magenta darán ese toque especial en el ambiente. Energía a través del color; para el diseño de interiores esta es la premisa, y de la misma manera, aportar sensación de calidez y una estancia agradable.

A pesar de que este matiz rojo incentiva a romper paradigmas, para la decoración de la casa no se debe caer en exageraciones. Su presencia en rincones estratégicos hará la diferencia creando una armonía visual y atractiva para todos los sentidos.



Siguiendo tendencias
Lo mejor está aquí. Con aires atractivos y modernos Viva Magenta es un tono que se adapta en cualquier estilo de decoración. Entre los tonos neutros su brillo se hará notar y para los matices oscuros dará sensación de innovación y elegancia.

En la sala: una pared pintada (ya sea completa o solo la mitad) dará una buena primera impresión. Agregar detalles en papel tapiz también vale. Los sofás, muebles y butacas con un tipo de tela aterciopelada darán de qué hablar entre nuestros invitados. Los pequeños detalles siempre hacen la diferencia y en la sala podemos hacer volar nuestros gustos; cortinas, cojines, mantas, alfombras, lámparas, jarrones, floreros y hasta arreglos con flores naturales o artificiales, la cristalería pasará a otro nivel con este color ya que formará destellos deslumbrantes dentro de la estancia. Al mejor estilo europeo en las puertas y ventanas se verá de lo mejor.

Para la cocina y comedor: azulejos o baldosas unicolores o con estampados en esta tonalidad darán destellos de distinción, para los gabinetes y gavetas pueden convertirse en el foco de atención y si es en la parte inferior con contraste con pisos claros mucho mejor. Los juegos de comedor también entran en estas combinaciones, con manteles y vajillas que serán la envidia de los presentes.

En el baño: para este espacio queda descartado el rojo para las paredes. Aunque los colores para el cuarto de baño siempre suelen ser neutros y claros, buscando armonía y tranquilidad, no podemos dejarlo por fuera, por eso incluirlo en los accesorios es mejor que nada.

Para el dormitorio: aunque la gama de los rojos evoca a la pasión y la sensualidad, hay que usarlo con moderación dentro de esta área. En las paredes pequeños toques con estampados o con diseños abstractos o que evoquen a la naturaleza transmitirán sensaciones extrovertidas y de confianza. La presencia de accesorios también es válida, ropa de cama, edredones, para la cabecera de la cama y hasta en algunas de las piezas del mobiliario pintarán a la perfección dentro del dormitorio.

Sin duda alguna un tono electrizante, asertivo y que se manifiesta sin límites que, aunque se distingue de los demás colores, en combinación hace un equilibrio perfecto con los grises, azules, rosados, morados, verdes, beiges, amarillos y dorados, adecuado para distinguirse con maderas de tonalidad clara, excelente para mezclarse entre distintas texturas, materiales y superficies. No se puede pedir más sofisticación. Los rincones monocromáticos no saldrán del abanico de posibilidades.

Viva Magenta se ha presentado en todo su esplendor, y transportará a nuestros hogares a otra dimensión.




Hellbob Chandelier, Windfall