Style Guide
Almohadas para tus pies
      A-    A    A+



¡A pulir las botas!
Almohadas para tus pies
Sandalias con estilo

 Prada

Los caballeros también amamos los zapatos y su poder. Tanta historia recorrida y registrada de pasiones y hasta cambios políticos asociados a las mujeres, también tiene sus capítulos protagonizados por los hombres.
 
Las pasarelas masculinas que presentaron las propuestas Primavera-Verano 2023 no sólo han sido poderosas en sus presentaciones (cosa que en lo personal celebro), sino que además han acentuado en los zapatos un sello particular e identificativo de ellos como un rol determinante.
 
En ellas se han vislumbrado un rango variado y amplio que, probablemente, no sea de tu agrado o algunos los coloque en una trinchera de prejuicios; pero bueno, lo que pasa es que quizá algunos hayan olvidado (o no sepan) que quienes comenzaron usando primero los tacones no fueron precisamente las mujeres, sino los hombres… pero esta columna hoy no va sobre el invento e historia del calzado masculino, sino de las tendencias y highlights de lo que podremos usar en estos meses.


Prada

La audacia, combinada con la comunicación de moda y la necesidad de hacerse presente en la agenda social o ermitaña, son factores que determinan un rango de acción post-pandémico, el cual ha izado con más contundencia algunas banderas de inclusión y una gama de estilos que no responden a dogmas o reglas estrictas de uso, combinación y momento. Sin embargo, definitivamente deben ser coherentes con tu personalidad e identidad. Y, si no lo está en alguna situación, ¡pues equivocarse es parte del juego!

Tampoco hay que enquistarse en el pensamiento que nosotros sólo necesitamos un par informal y otro formal… lo bueno es que eso está cambiando.
Así como hemos visto las botas estilo western (o vaquero) en las mujeres, también aparecen para el público masculino… y no es que son para usarlas si vives en Texas o en algún territorio llanero de Venezuela (que claro también puedes), sino también mezclándolas con opciones urbanas, oversized y hasta con bermudas. En el show de Prada pudimos vislumbrar algunas de ellas… en lo personal, me inclino por las negras.


 Loewe

Loewe (cuyas pasarelas son muy esperadas por mí) bordea el espacio híbrido o combinación de estilos, como los que se observan en la mezcla de zapatos de goma con botas o, incluso, algunos que parecen una gran bolsa para dormir para llevar en los pies. Hay unos que me parecen como unos grandes zapatos inflables, pero se ven comodísimos y de gran soporte; además, al mismo tiempo, con la línea limpia que entrega la marca en sus propuestas. Los colores van desde el beige hasta el azul celeste. ¡Por favor no dejes de mirar aquellos que parecen una gran funda de almohada o cojín!


Dior Homme
 
Kim Jones, director creativo de Dior Homme, propone para algunas salidas el uso de la zapatos que sugieren o bordean los códigos o elementos de los zapatos para hacer senderismo, especialmente ese estilo que, además de las trenzas para amarrarlos, llevan cruzadas por encima del empeine otros cordones en colores contrastantes. A mí me encantan como se ven y se pueden llevar tanto con un pantalón sastre como con unas bermudas con un pullover y unas medias gruesas.


Hermès

Las sandalias de Hermès también merecen una mención especial. Poseen un código moderno con el uso del neopreno y el borde de lona, pero sin restarle el sello elegante típico de la firma. ¡Me fascinan! También se puede decir que la marca va más allá de lo ortodoxo, seguramente para atraer a generaciones más jóvenes, optando también por unos zapatos deportivos impregnados de colores.
 

 Louis Vuitton 

Y para concluir, tenía que hablarles de la particular propuesta de Louis Vuitton, que literalmente nos entregó unos “zapatones”. He tenido la oportunidad de ver algunos en persona y son de los que me gusta verlos en los demás pero no en mí. ¡Así que no dejes de pasar por alguna boutique y decide por ti mismo! (Aunque en esta columna también te dejamos una foto).