Especial
Por Eileen Hernández Smitter
Tecnología al servicio de tu piel
Hoy en día los avances tecnológicos permiten grandes resultados sin necesidad de acudir al quirófano. A continuación, te presentamos algunas de las innovaciones que UNIMEL ofrece para mejorar la apariencia de la piel, especialmente el Morpheus 8
      A-    A    A+




“Somos medicina al servicio de tu belleza”, así se presenta la Unidad Médica Estética Láser (UNIMEL), donde se dedican a mejorar y resaltar nuestra apariencia. Y es que, aunque no hay nada malo con envejecer, gracias a las técnicas y tratamientos especializados aplicados con tecnología de alto nivel, el doctor Víctor Ollarves y su equipo multidisciplinario de especialistas pueden ayudarte a retrasar ese desgaste normal del pasar de los años a nivel físico.

Sin necesidad de cirugías
La firmeza y la elasticidad de la piel dependen directamente de la presencia de colágeno. Con el tiempo, la producción del mismo va disminuyendo; por eso, es importante estimular este elemento para lucir una piel saludable, bella y radiante.
 
Actualmente, gracias a la tecnología médica, existe un abanico de opciones tanto a nivel facial como corporal. En este sentido, el doctor Ollarves nos presenta al BodyTite como una plataforma muy versátil, multidisciplinaria y segura con la que se pueden hacer varios tratamientos en pro de la producción de colágeno nuevo, reducción de tejido graso y contracción de la piel: “El BodyTite es un dispositivo médico basado en la radiofrecuencia con múltiples piezas que podemos utilizar a nivel facial, cuello, brazos, abdomen, piernas, entrepiernas y el resto del cuerpo”, afirma.

Luego está el Morpheus 8, un dispositivo que también estimula la producción de colágeno; el FaceTite, que mejora el contorno facial; y el AccuTite, que reduce el tejido graso a través del calor.



Morpheus 8: resultados fascinantes
Desde el punto de vista de medicina estética no invasiva, una de las piezas de esta plataforma multi-tratamientos es el Morpheus 8, “un tratamiento estrella que se basa en radiofrecuencia con micro agujas donde hay un depósito de energía a diferentes profundidades, promoviendo así la formación de colágeno nuevo mediante un efecto dérmico. Lo novedoso de esta plataforma es la rapidez con que entrega dicha energía para la renovación de la piel”, nos explica Ollarves.

El Morpheus 8 a nivel facial es para estimular la formación de colágeno, pero a nivel corporal, además de estimular la producción de colágeno, tiene efectos para reducir el tejido graso. Y es que las micro agujas pueden alcanzar una profundidad de hasta 6 mm, ayudándote a mejorar la flacidez, regenerar el colágeno y la elastina, y tensar y rejuvenecer la piel.
 
A pesar de ser un tratamiento mínimamente invasivo, hay que decir que sí causa algunas molestias, cuya intensidad va a depender de cada paciente y su tolerancia al dolor. Sin embargo, en la unidad médica dirigida por el Dr. Víctor Ollarves, cuentan con un protocolo que, a través de varias herramientas, contrarrestan el dolor que pueda generar la aplicación del Morpheus 8.

¡Más rápido imposible!
“Los resultados se ven desde la primera sesión. Para el protocolo facial, puede ser de una a tres sesiones dependiendo de la calidad de piel del paciente. Para el protocolo corporal, puede llegar hasta cuatro sesiones”. Igualmente, hay que destacar que no es un tratamiento para toda la vida, pero para potenciar sus efectos, se pueden programar sesiones una vez al año idealmente.

¿Quiénes no pueden hacérselo? Son muy pocas excepciones: mujeres embarazadas y personas con enfermedades inmunológicas activas (como lupus) o con alguna infección activa en la piel.

Otra ventaja es el post-tratamiento, ya que se requieren pocos cuidados después de la aplicación: sólo protector solar, cremas reparadoras, cremas con antibiótico y cremas antinflamatorias (de ser necesario).

El Morpheus 8 es un tratamiento de radiofrecuencia fraccionada que tiene como objetivo tensar la piel, mejorando la flacidez y hasta la celulitis

Dr. Víctor Ollarves


Coordenadas
Whatsapp: +58 424-163.65.14
Instagram: @unimelve / @dr.victorollarvesruiz
Dirección: Centro Comercial Terras