Cara a Cara
Por Verónica Egañez
Jennifer Coolidge
      A-    A    A+




Seguro la recuerdas como la simpática manicurista de Elle Woods en Legally Blonde o la sexy mamá de Stifler en American Pie, pero esta actriz tiene una larga y multifacética carrera, siendo su más reciente papel en la popular mini serie de HBO Max, The White Lotus, la que le dio el Golden Globe y el Critics Choice Award como Mejor Actriz de Reparto.

Nació en Boston en agosto de 1961 y siempre la ha caracterizado esa habilidad de reírse de sí misma y hacer comedia. Rara vez la hemos visto como protagonista, pero igual en sus papeles “secundarios” logra robarse el show. Simplemente, es casi imposible que no te haga reír.
 
Su rol como la rica, emocional e inconsciente Tanya McQuoid en The White Lotus la ha puesto en el radar de lo más alto de Hollywood. Sin embargo, hace un par de años tuvo un bajón en su carrera y nadie parecía acordarse de ella: “Éste es un momento inusual para cualquiera. Ya me había dado por vencida y ahora tengo un montón de oportunidades y he podido trabajar con personas increíbles”.



Se refiere a que en los dos últimos años ha estado en las series y películas más sonadas del streaming, como The Watcher (Netflix, 2022), The White Lotus (2021 y 2022) y, más recientemente, en la película de Prime Video Shotgun Wedding (2023), junto a Jennifer López y Josh Duhamel. También se rumora que estará en la ya confirmada tercera parte de Legally Blonde junto a Reese Witherspoon, además de otros proyectos que le han ofrecido y de los que no puede hablar mucho.

Lo que sí sabe que no hará de nuevo es giras de stand-up comedy, porque prefiere dejárselo a humoristas como Amy Schumer o Chelsea Handler y centrarse en hacer series y películas. Por supuesto, la comedia siempre será parte de su vida y su carrera, así que no podíamos dejar de saber cuáles son sus mayores influencias en esta área: “He sido fan de Catherine O'Hara desde siempre. Empecé a ver SNL el día que nací y estaba obsesionada con Monty Python. Pero en este momento estoy muy emocionada por las mujeres, porque cuando tenía 30 años no pasaban estas cosas. Sí, hice Seinfeld, pero no es lo mismo. Ahora las mujeres son las divertidas y las que llegan a ser las protagonistas de las grandes comedias”.