Sin Escalas
Por Verónica Egañez
Colombia
Con la reapertura de la frontera, no podíamos dejar de recomendarles algunos de los mejores sitios de las tres principales ciudades colombianas
      A-    A    A+



Bogotá



El Chato
Este restaurante quedó en el puesto #13 de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022. Su cocina está dirigida por el chef Álvaro Clavijo y es un bistró contemporáneo que rinde homenaje a los productores con los que trabaja y los ingredientes de temporada, por lo que su menú varía según el ritmo de la tierra.



Hotel W

En Bogotá hay varios hoteles de lujo, pero sin duda, éste es uno de los mejores. Ubicado en Usaquén, su innovador y moderno diseño está inspirado en la famosa leyenda de El Dorado. Los antiguos rituales y elementos preciosos del mito cobran vida en las lujosas y elegantes habitaciones, así como en sus bares, restaurantes y espacios públicos.



La boutique de Johanna Ortiz

Es una de las diseñadoras colombianas con más éxito actualmente a nivel internacional. Sus diseños son verdaderamente espectaculares y te servirán para cualquier evento (incluso boda) tropical que tengas. Tiene una boutique en el Centro Comercial El Retiro, el cual es considerado “la casa del diseño colombiano”.



Museo Botero
El centro histórico de la ciudad es un must y allí está este museo que alberga obras de diferentes artistas internacionales, pero, principalmente, de Fernando Botero, quien donó sus obras como “una demostración personal de mi fe en Colombia, en su futuro y en un mañana en que todos los colombianos podamos transitar sin temor, gozando de la convivencia que nos ha resultado tan difícil y costosa”.


Cartagena



Sofitel Legend Santa Clara
En este lujoso hotel destaca la mezcla de elementos de la época colonial que aún conserva el edificio en su parte arquitectónica y cómo se conjuga con la modernidad. Además, tiene una ubicación privilegiada en el centro histórico de la ciudad, lo que permite que los viajeros puedan llegar a otros lugares de interés, como el palacio de Inquisición, entre otros.



Alviento
Este proyecto en el puerto de Cartagena abrió sus puertas en septiembre de 2022 y cuenta con dos restaurantes, cervecería, heladería, discoteca bajo el sello Trips y un espacio para realizar conciertos.



Shopping: Silvia Tcherassi
Definitivamente, una de las diseñadoras más emblemáticas de la moda colombiana, así que no dejes de visitar su boutique cerca de la Plaza de Santa Teresa y el Museo Naval del Caribe. Ella ha vestido a pimeras damas y reinas de belleza. Sus piezas son siempre sofisticadas y son diseños que podrás usar por años.



Fiesta en la Chiva
Una noche en una chiva (autobús de fiesta) es una actividad muy colombiana. Hay músicos en vivo tocando vallenato, un bar abierto con licor local y mucho baile. Mientras la fiesta comienza en el autobús, luego te dejarán en varios bares de la ciudad y terminarás en un club más grande, donde tu chiva te dejará bailando toda la noche. La mayoría de los hoteles de la ciudad organizan tours de chiva, ¡sólo asegúrate de estar listo para divertirte!



Celele
Algunos dicen que es el mejor restaurante de Cartagena. Su misión es no permitir que se olviden sabores tradicionales, pero de una manera muy creativa y refinada, resaltando el sabor del Caribe colombiano. Las vajillas creadas en conjunto con los artesanos locales forman parte de coloridas composiciones culinarias en las que abundan flores, frutas y vegetales, inspiradas en la diversidad de escenarios naturales de la región.


Medellín




El Cielo

Si lo que quieres es vivir una experiencia gastronómica donde estimulen todos tus sentidos en un ambiente espectacularmente decorado, éste es el sitio. Por algo este restaurante también está en Estados Unidos, donde ya seguramente has escuchado hablar sobre su famosa chocoterapia, en la que te echan chocolate en las manos para que luego tú, literalmente, te chupes los dedos.



Guatapé en helicóptero
No dejes de hacer este increíble tour al este de Medellín, donde podrás ver Guatapé desde todos sus ángulos, tendrás la oportunidad de volar en helicóptero por el lago y disfrutar de sus maravillosas vistas, así como subir al peñón de Guatapé usando sus escaleras para tener una de las mejores perspectivas de la zona. Adicionalmente, puedes hacer un recorrido en bote por el lago. Posteriormente, recorre las hermosas calles de Guatapé, un colorido pueblo adornado con sus emblemáticos rodapiés.



Hotel 23
Aunque también podrías hospedarte en el hotel El Cielo, quisimos destacar este hotel boutique por su maravillosa arquitectura y diseño. Las habitaciones, aunque son estética y funcionalmente ultramodernas, se sienten sorprendentemente cálidas y orgánicas. También tiene un restaurante muy bueno que combina sabores italianos y colombianos, y una terraza-bar donde podrás disfrutar de un rico trago y excelentes vistas durante la noche.

 

Museo de Pablo Escobar
No es por lo que los colombianos quieren ser conocidos, pero es un personaje muy relevante -para bien o para mal- de su historia. Los propietarios del tour son la propia familia Escobar, quienes abren sus puertas y colocan a tu disposición lo mejor de sí para compartir su historia contigo. Hay muchísimos objetos personales, como su wetbike, distintos vehículos, la avioneta Insignia de la hacienda Nápoles y más.