Cara a Cara
POR VERÓNICA EGAÑEZ
Lizzo
      A-    A    A+




Una cantante con talento y sin miedo al qué dirán. Nació en Detroit (Estados Unidos) en 1988 y su nombre real es Melissa Viviane Jefferson. Desde muy pequeña supo que se quería dedicar a la música y empezó cantando en el coro de su iglesia.

Pero a los 9 años sus padres decidieron mudarse a Houston, oportunidad que ella aprovechó para aprender a tocar flauta y empezar a componer su propia música, inspirándose en artistas como Beyoncé, Queen Latifah y Missy Elliott… cantantes que, para ella, “no encajaban en el molde de otras artistas femeninas populares de la época”, dijo en una entrevista a la revista Vogue en 2020.

Comenzó a estudiar formalmente música en la Universidad de Houston, pero al poco tiempo se retiró y se aventuró a vivir como homeless en su carro y experimentar con el rock. En ese tiempo, su padre falleció y a ella la afectó profundamente. Entonces fue cuando decidió irse a Minneapolis en el 2010, la meca del hip hop, para hacerse un nombre en este género. Allí conformó un trío musical junto a su amiga Sophia Eris (que sigue siendo su Dj y co-vocalista) y Claire de Lune.

Sin embargo, Lizzo decidió lanzarse al mundo en solitario como telonera en un show de Har Mar Superstar (de quien ya era corista) y fue el comienzo de una trayectoria que ha estado llena de éxitos.



En el 2014 participó en una de las canciones del álbum de Prince Plectrum Electrum y, poco a poco, empezó a tener presentaciones, permitiéndole también experimentar con su vestuario que antiguamente era mucho más modesto y recatado únicamente por temas de presupuesto.

Firmó con Atlantic Records en 2016 y se mudó a Los Angeles. Una presentación en televisión que fue importantísima fue la que hizo en el show de Ellen DeGeneres de su canción Juice en el 2019, que no sólo le dio muchísima visibilidad sino también validación en la comunidad LGBTQ.

Desde entonces, su carrera musical ha subido como la espuma y sus estrafalarios atuendos (en los que no le importa mostrar todas sus curvas al máximo) han causado casi que igual sensación que sus canciones.

En julio de este 2022 lanzó su cuarto disco, Special, el cual tiene 12 increíbles temas -que abarcan géneros como el soul, R&B, hip-hop y el pop- y hablan sobre lo importante de enfrentar tu pasado y amarte a ti misma incondicionalmente. Por eso no sorprende que haya obtenido tres nominaciones para los Premios Grammy del 2023: Mejor Interpretación Vocal Pop Solista, Mejor Álbum de Pop Vocal y Canción del Año por la contagiosa melodía About Damn Time.