Cara a Cara
POR GLENDY CÁRDENAS SOTO
Dania Díaz
      A-    A    A+




Han pasado cuatro años desde que esta ilusionista venezolana se presentó en Got Talent España, donde con sus cartas contó su historia y logró conmover al jurado y al público. Hace poco estuvo presentándose en Venezuela, pero está radicada en Madrid.

Dania Díaz nació el 31 de agosto de 1988 y siempre fue una niña muy creativa. Como a los 8 años, su madre le inculcó el amor por la poesía, por lo que se leyó el libro Humor y Amor de Aquiles Nazoa, que a su mamá le encantaba. De allí se aprendió varias poesías y era muy activa en su colegio: “Me encantaba bailar, cantar, hacer videos musicales, actuar… Siempre fui muy de comunicar, entretener y escribir”.

A los 10 años perdió a su madre y su vida dio un giro de 180 grados. En ese tiempo vio un mago por primera vez en la televisión y quedó fascinada. A raíz de eso, empezó a jugar que era maga, por lo que pidió kits de magia y trucos con lo que empezó a practicar y lo hacía para sus amigos y familia.



Pero luego dejó la magia a un lado: “No sabía que podía ser una profesión, sino hasta que cumplí 18 años que conocí a un mago y trabajé con él de asistente. Ahí descubrí que la magia realmente me apasionaba y que era algo que quería perseguir. Estudié por mi cuenta y practiqué muchísimo hasta que empecé a concursar y a asistir a congresos”.

Dania sobresale en el mundo de la magia, ya que suele ser un terreno de hombres. Ella ve en este arte un elemento de escape. Se le hace fácil conectar con la gente a través de la magia. ¿Lo más difícil para ella? La perfección, la disciplina y la práctica que debe tener. Sueña con conocer a David Blaine y a David Copperfield, ambos magos de gran trayectoria y a quienes admira muchísimo.

Para el 2023 Dania trae mucha más magia y le encantaría poder sacar un curso online: “Veo muchas personas que quieren aprender, pero no saben por dónde empezar. Es un curso para jóvenes y adultos para que aprendan a usar la magia para comunicar, conectar y emocionar”, nos adelantó.

Si quieres conocer más de ella y sus próximos shows, no dejes de seguirla en Instagram @daniadiaz1