Atelier Nabel Martins
POR ESTEFANÍA ROA @ESTEFANIAROABLOG
Moda, emoción y evolución
Hablar de esta diseñadora venezolana es hablar de simpatía, originalidad y feminidad. Una mujer que transmite elegancia y seguridad con cada uno de sus diseños y ahora nos presenta su nueva colección cargada también de una sublime sensualidad
      A-    A    A+



La diseñadora Nabel Martins  -  FOTOGRAFÍA Y ESTILISMO @CONRADOVELIZ

Pocas personas hacen realidad ese sueño que tenían desde niños… Nabel es una de esas afortunadas, pues siempre se sintió atraída por las telas, la costura y el diseño, al punto de ser ella la creadora de varias de las piezas de su armario en la adolescencia con la ayuda de su madre: “Crecer viendo la emoción y el empoderamiento que mi mamá adquiría cuando íbamos donde su modista me dio a entender que la moda es poder”.

Diseñadora de profesión, servidora por vocación

“Yo busco hacer sentir especial a la persona”. Ésta es la premisa de su trabajo, el cual se ha caracterizado por su sensibilidad y su empuje, pues siempre está en búsqueda de generar emociones a cualquiera que lleve sus piezas.

Su marca es una extensión de ella, un espejo de esos valores y esas características que la hacen tan peculiar. Curiosa, intelectual, diversa y audaz, una diseñadora que con su propuesta abraza a esa mujer que es eterna, esa que quiere sentirse hermosa, viva, entusiasmada y capaz de sacar lo mejor de sí, creando un juego de inspiración mutuo.

A esto ha evolucionado su marca con el paso del tiempo. Se trata de un proceso de autoseducción, de brindar seguridad más que una pieza bonita, y de humanizar la moda al punto de que una mujer se sienta proyectada con lo que usa. Su proceso está en esa constante búsqueda, no sólo personal, sino también con eso que la rodea, por lo que se mantiene en constante movimiento. “Saber que no he llegado a donde quiero es lo que me mantiene en constante evolución”, afirma.

Un diseño para toda la vida

Sempiterno es el nombre de su nueva colección Primavera-Verano 2023, una que lleva un mensaje de empoderamiento, sofisticación y modernidad. Este título nace del latín y es una combinación de las palabras “siempre” y “eternidad”, ya que es justo lo que busca generar con esta nueva propuesta… esa sensación de que la belleza es eterna y sus diseños acompañan a las mujeres en distintas etapas de su vida.
 
Piezas frescas y clásicas que relatan una historia de vitalidad entre siluetas fluidas y cortes estructurados, con una paleta de colores tanto sobria como colorida, pues hubo mucha inspiración en el arte contemporáneo que se encuentra en los museos más importantes de Caracas. Esto, sin duda, aporta originalidad a una marca reconocida por sus guiños a la feminidad y que tiene la intención de permanecer en el armario de generaciones con un único objetivo: inspirar sentimientos de seguridad, amor y poder.



Para Sempiterno, Nabel contó con la experiencia y los conocimientos de Conrado Véliz, un curador que le ayudó a elevar su historia de diseño al siguiente nivel y hacer de este nuevo capítulo en su carrera uno que fuese emblemático para la marca.

La colaboración entre Martins y Véliz no sólo ha resultado en piezas de vestir, sino también en la creación de nuevos elementos en la moda: “Aire, espacio, volumen y diversión”, que utilizados con distintos textiles como chiffon, georgette, crêpe y paillet, resultaron en piezas armónicas y dinámicas.



Las capas también juegan un rol importante en la versatilidad de esta propuesta, ya que funcionan como las segundas pieles de cada pieza y las líneas como ilusiones ópticas de la geometría de cada silueta.

Asimismo, la asesoría de un genio en la moda venezolana se hizo sentir en esta nueva colección. Se trata de Armando Piquer, quien aportó su grano de arena en la realización de una de las piezas más emblemáticas de esta colección.

Un paso hacia París

La semana de la moda de París es, definitivamente, uno de los acontecimientos más importantes dentro de esta industria. Nabel decidió que era el momento, luego de diez años de carrera, de llevar su trabajo hasta este gran escenario. Es así como Sempiterno llegó a la capital francesa para demostrar que en Venezuela se hace moda auténtica y especial.

Siempre estuvo en su mente la idea de dar un gran paso como éste; sin embargo, la gran pregunta era ¿cómo? Elías Crespín es el primer artista latinoamericano vivo en tener una obra en el museo Louvre de París, un hombre con quien Nabel no sólo comparte una gran pasión por lo que hace, sino que comparten la misma nacionalidad. Este venezolano fue una pieza clave en este gran paso en la carrera de esta diseñadora, pues la orientó por el camino y las personas correctas para hacer este sueño realidad.

Tuvo una presentación cargada de significado tanto para la historia de la moda venezolana como para la niña que jugaba con retazos de tela.

Un regalo para Navidad

Diciembre es la época del año en la que Nabel siempre busca brindar a sus clientas el look perfecto. Todos los años se reinventa para otorgar propuestas llenas de alegría y sofisticación. Una extensión de la nueva colección es la sorpresa que se trae entre manos para Navidad, donde las siluetas de Sempiterno se cargarán de brillo para acompañar a las mujeres a celebrar la vida y el año entrante.



Las transparencias son la conceptualización protagonista de esta colección Primavera-Verano 2023 que evoca los diseños del legendario modista belga Helmut Lang en la década de los 90


Talento: @paulavictoriacarmona @jtmanagement
Hair & make-up: @judith.padron
Calzado: @calzadoezio
Joyería: @espeletia_ve
Producción: @sabrinavalencia @ines3martins
Agradecimientos especiales: @armandopiquer