Art Display
POR MARY VILLARROEL SNESHKO
Los rombos mágicos de Isabel Basalo
Inspirándose en la energía de la sabiduría, esta artista venezolana mantiene un estilo cromático lleno de armonía y felicidad
      A-    A    A+




Su estudio está lleno de color de piso a techo. Enamorada del arte abstracto, Basalo se encarga de transformar espacios de acuerdo a su lenguaje cromático y espiritual: “La energía que yo siempre estoy trabajando es la alegría, la armonía, la emoción y el color. Yo me conecto con esa intención y comienzo a crear”, comenta la artista.

Comenzó en el mundo de la estética como interiorista y, poco a poco, su visión se pulió al punto de experimentar con arte de forma profesional: “Yo quería llevar el arte a los muebles. Todo era muy sobrio y elegante, pero quería llenarlos de color y calidez”, dice. Así que tomó clases de arte y evolucionó hasta crear su propio estilo.



Inspirada en los grandes maestros cinéticos y abstractos venezolanos, Isabel pintó obras para su propia casa y, a través del boca a boca de sus amigos, se dio a conocer como artista: “Yo me mudé para una casa nueva y no tenía nada de obras de arte.

Quise pintar los cuadros de mi casa. Mis amigos comenzaron a verlos y se popularizó mi nombre y mi talento. Esa primera fase surgió súper natural”, recuerda.

Creaciones espirituales

Su arte abstracto se inspira en el mundo espiritual. Su figura de investigación son los rombos y triángulos porque tienen una conexión con la sabiduría según el antiguo Egipto. La artista lo explica así: “Las pirámides eran centros de culto para la sabiduría. En su parte más alta, se recibía la información y se bajaba a través de los rituales. Me gusta porque yo practico mucho la espiritualidad… y usar rombos es una manera de que la luz y la sabiduría traspase y te conecte con tu ser supremo. De esa forma, se encapsula el mensaje que te corresponde para tu bien mayor”, afirma.

Isabel Basalo comenta que los espectadores de sus obras siempre sienten esta energía de sabiduría, alegría y espiritualidad: “La gente me dice que cada vez que ven mis obras les transmiten algo distinto. Eso es lo que está buscando la pieza: bajar esa información para que se logre esa conexión, pero sólo con cosas positivas”.

 

Al momento de crear, Isabel se conecta con su energía espiritual enfocándose especialmente en la armonía y la felicidad, jamás crea desde la negatividad o el estrés: “Yo no vivo en esas emociones”, explica.

Todos sus cuadros comienzan con un estudio de color y diagramación digital, para luego pasar a los materiales definitivos: “Lo digital es la herramienta más poderosa que tiene una persona para avanzar en cualquier área. Partiendo de la base geométrica, hago un plano del trabajo y de ahí fluye la inspiración”.

Ganando espacios

Su trabajo ha logrado conquistar importantes galerías de Caracas (como la GBGArts) y a cientos de coleccionistas privados. Esto le ha dado la fuerza para seguir trabajando en su trabajo artístico: “Fue un regalo del universo ver mi obra expuesta por primera vez. Todo eso me motivó y me dio alas para volar. Me hizo creer que mi arte sí tiene una entrada especial en el mercado venezolano”.

Estudios personalizados de color

La artista trabaja con pedidos personalizados de todos los estilos para lograr que el trabajo reúna la energía de su cliente y, a la vez, mantenga su estilo y mensaje. Hace estudios de color y personalidad: “Yo como interiorista puedo ensamblar la cromática que existe en el ambiente con la cromática que identifica al coleccionista en mi obra. La creo pensando en su personalidad y lo que quiere, ya que es una obra que va a vivir en sus espacios. Va a tener mi energía y mi mensaje, pero es para otra persona”, indica.
 
Los pedidos pueden tomar de tres semanas a dos meses y, para hacerlos, tienes una reunión directamente con la artista que te guiará de acuerdo a lo que necesites.



Datos curiosos
- Está trabajando en crear esculturas de gran formato.
- Sus colores predilectos son: verde grama, turquesa y fucsia
- Es eneagrama #7


Coordenadas
Instagram: @isabasaloart
E-mail: isa@Isabasaloart.com
Teléfono: +58 212 951.56.80