VIP REGINA PALMISANO
POR IGNACIO ALEN
A paso decidido y con estilo
      A-    A    A+




Larguísimas filas de zapatos Louis Vuitton, Ferragamo y Dior desfilaron frente a los maravillados ojos de Regina Palmisano durante sus pasantías en una fábrica de zapatos de lujo en Nápoles (Italia): “Ahí fue donde desarrollé el amor por el calzado”, admite la valenciana de 24 años. Igualmente, confiesa que, aunque su familia tiene larga tradición zapatera en nuestro país, “fue en este momento que me fijé en lo espectacular que es ese mundo. Así que cuando decidí volver a Venezuela, quise implementar todo eso que aprendí, pero en mi país y en la empresa de mi familia”.
Con esa experiencia profesional, completaría sus estudios de Fashion Merchandising en el prestigioso LIM College de Manhattan, aunque la toga y el birrete se lo haya tenido que poner en Valencia, ya que la pandemia la obligó a quedarse en casa. Pero no tiene nada que lamentar: “Agradezco mucho que pude pasar ese momento en mi casa, aunque fue un reto porque estaba todo muy lento y yo tenía muchas ideas, mucha energía. Fue un choque querer hacer más cosas y que me detuvieran situaciones más grandes que yo. Pero trabajé muchísimo en esa época y, cuando todo se empezó a reactivar, logré ver los frutos”.

Con frutos se refiere a la notoria receptividad que han tenido los conciertos de artistas nacionales e internacionales con los que ha logrado reactivar los espectáculos en el Forum de Valencia: Fonseca, Cultura Profética y Oscar D’León. Lo ha hecho a través de Le Chat, la productora de eventos que dirige junto a sus hermanos Pasquale, Alfredo y Antonio, con el apoyo de su padre, el conocido empresario Giuseppe Palmisano.
Un día cualquiera en la vida de Regina no es rutinario y tampoco se limita a montar espectáculos. También trabaja en Grupo Palmisano, fabricante de las marcas Bardó y American: “El tema de trabajar con ellos siempre es controversial. A veces hay ciertos choques porque no es solamente un ambiente laboral, sino también familiar. Sin embargo, me parece súper divertido trabajar con mis hermanos y con mis papás, y hasta tenemos muchos más temas para conversar porque sabemos todo uno del otro. Eso une más a mi familia y, de verdad, me encanta”.



Regina nos responde mientras está en la playa, su lugar feliz. Aprovechaba su asistencia a una celebración en Margarita para buscar locaciones para su boda, una ocasión por demás especial que se suma a su movida agenda. ¿Cómo se mantiene centrada entre tantas ocupaciones? “Recordando que uno es muy importante también, no solamente los negocios o los proyectos, sino también tu bienestar, que estés feliz y que puedas tomarte también tus días de relajación (siempre y cuando tengas todo organizado)”, nos responde.
 
De cara al futuro, comenta que “a nivel personal, me veo casada y formando una familia; a nivel profesional, me veo involucrada en nuevos proyectos y cosas distintas. No sólo quiero irme por lo que ya estudié, lo que ya conozco o lo que ya he hecho, porque siempre hay una oportunidad de aprender algo. Me veo así: siempre inventando cosas nuevas”.