CERAMICHE PANCOTTO
POR LUIS FERNANDO Jiménez / @LuisWhite011
Tres décadas de buen gusto
Desde la cuna del diseño del viejo continente, Ceramiche Pancotto llegó a Venezuela hace más de treinta años, como una bandera flameante en busca de ser una opción vanguardista en el área del revestimiento
      A-    A    A+




La boutique del buen gusto
Teniendo a Rocco Pancotto como el capitán de este buque, la marca se ha convertido en toda una referencia del área de remodelaciones en la ciudad de Valencia. Con más de 1.200 mts2 que se extienden en cuatro niveles verticales, su única sede en Valencia cuenta con el respaldo internacional de marcas como: Grupo Porcelanosa, Sanitarios Flaminia, Noken Design o Sichenia.
Aunque, hoy en día es vista como una “boutique de revestimientos y de piezas sanitarias de origen italiano y español”, tal como lo indicó su Director General, la misma inició siendo una gran oportunidad en medio de una necesidad.

Tres décadas siendo un referente
“Para 1992, momento en que llegué a Venezuela, me percaté de las carencias que sufría el mercado del revestimiento, sin opciones que salieran de lo tradicional”, recordó Pancotto. Un arquitecto italiano y empedernido que arribó al país justo en la época de la activación de la industria.
Tres décadas después, Ceramiche Pancotto se ha convertido en más que una típica tienda de revestimientos, pues su filosofía apuesta por ser una boutique en donde “el buen gusto y la innovación sean los pilares de una experiencia soñada”, describió Rocco.



Factores que definen su filosofía
Su permanencia en el mercado no sólo ha sido gracias a su perseverancia, sino a una mezcla de elementos que le han permitido a Ceramiche Pancotto posicionarse como un referente dentro del rubro. Entre ellos:
  • La constancia: “es una clave que nos ha permitido seguir adelante, nunca pensé en irme del país. Al contrario. Siempre tuve la mira al frente”, destacó Rocco.
  • La calidad: se trata de un factor primordial que le ha dado la vida a la empresa y que, con el pasar de los años, ha sido la misma sin desmejorar.
  • Paciencia: el cultivar el trabajo, paso a paso, y esperar los frutos con mucha entereza, ha sido parte fundamental del proceso.

El servicio postventa: la base de su éxito
Sin duda, uno de los fuertes de Ceramiche Pancotto dentro del rubro es el brindar un “buen servicio postventa. Yo me he dedicado a formar mi propio equipo de instaladores, pintores y obreros; quienes han sido el engranaje perfecto en la experiencia que ofrecemos”, destacó el representante de la marca.
Desde repuestos para sus piezas sanitarias, atención inmediata por inconvenientes con el producto y hasta servicios personalizados; han sido las piezas claves dentro de su posicionamiento en la ciudad de Valencia.



Ampliando sus horizontes
Más que ofrecer un servicio, su objetivo es brindar una experiencia sensorial en cada sentido. Por ello, su próxima meta es “agrandar nuestro showroom con un nuevo nivel, en el que descubrirán un área pensada para diseñar el espacio de sus sueños. Pues Ceramiche Pancotto es la boutique del buen gusto”, puntualizó Rocco Pancotto.

Contactos
Instagram: 
@ceramichepancotto
Visítalos:
Urb. El Viñedo, Calle 139, Edificio Ceramiche Pancotto, Valencia 2001, Carabobo.