OD Casas 2022
POR VANESSA ALVES @vanesitaalves
Estilo para tu sofá
Es un mueble importante y fundamental, con los accesorios correctos, brindará más que comodidad, será el protagonista de un espacio especial
      A-    A    A+




El sofá es más que un objeto de decoración o un simple lugar para sentarse. Es un punto principal de reuniones, recuerdos, descanso, visitas y reflexiones. Por estos y otros motivos, es importante tomar en cuenta tips claves, para cambiar tu sofá o agregarle elementos que le darán otro estilo.

Colores y Texturas
Puedes lograr que tus sofás sean versátiles y no aburrirte de su estilo, o cómo se vean en tu espacio.
Cambio de tonos: puedes tapizar tu sofá, si tiene tonos neutros, te puedes atrever a usar estampados, o colores fuertes que le den otro toque. Por ejemplo, si las paredes son blancas, un mueble rojo, azul, modado o amarillo, serían ideales. Todo depende del gusto y estilo.
Textiles: puedes reemplazar la tela por el cuero, o viceversa, esto también le aporta un cambio considerable.



Tonalidades
A la hora de hacer cambios en tu sofá, es importante que sepas sobre lo que aportan los colores, así será más fácil la decisión.
- Los azules y blancos: le dan un toque fresco y estético.
- La paleta de amarillos: aquí se incluyen el beige o tonos crema, le brindan luz y además aportan al buen ánimo.
- Los colores crudos: son una mezcla entre blanco y beige, brindan naturalidad.
- Marrones y tonos oscuros: elegancia y sofisticación.
- Los vivos como rojos, verdes: entre otros de esa gama, son energía, actividad.
- Los pasteles: calma, ternura y serenidad.





Acompañantes ideales
El sofá puede ser simple y verse bien, pero si colocamos ciertos elementos, será más bonito.
Cojines: colores y formas, depende del estilo del sofá. Siempre es importante tenerlos, por la comodidad y hacen la diferencia en ese espacio.
Manta suave: puede estar en parte del sofá como decorativo, estar en el respaldo o reposabrazos, también funciona para abrigarse del frío. Le da un toque especial, es genial que sea de otro color, para que haga contraste.
Reposabrazos: aportan comodidad y estilo, allí puedes colocar el celular, adaptar una bandeja para colocar comida, bebidas, o incluso para trabajar con la laptop o una tablet.
Objetos decorativos: alfombra, cuadros, mesita lateral o frontal, lámparas, plantas y demás accesorios adicionales necesarios, que van alrededor del sofá, cambian el ambiente y generan bienestar.