LANA BOUCLÉ
POR EILEEN HERNÁNDEZ SMITTER
Una sensación natural
      A-    A    A+


Crear y disfrutar de un ambiente cálido y confortable dentro de casa, es la premisa al momento de empezar el diseño y la decoración. Los materiales naturales e inspirados en la naturaleza han llegado para quedarse, y lo mejor de todo es que se han convertido en una tendencia para la industria del interiorismo


BoConcept

Y así se presenta por la puerta grande la lana bouclé, una opción en textiles que exalta las texturas naturales, representando la versatilidad en todo su esplendor ya que se adapta en cualquier rincón de la casa, desde un tapizado lleno de confort para los muebles hasta resaltando en accesorios.

Naturalmente cómodo
El compromiso con la naturaleza no ha dejado ningún camino por recorrer y, por supuesto que al momento de diseñar y redecorar nuestros hogares tendremos muchas opciones al respecto. Este año hemos retomado de alguna u otra manera la normalidad en nuestras actividades diarias, y seguimos con la intención de que nuestro hogar sea ese tipo de refugio donde podamos desconectarnos de la rutina.
Sentarnos para descansar y relajarnos en unos de los muebles en aquel rincón de la casa exclusivo y que esté tapizado con lana bouclé es la manera perfecta de tener ese descanso merecido. Esta tendencia se trata de un tipo de lana de tejidos con hilos enrollados o corrugados, que a pesar de parecer un poco desordenados o despeinados a la vista, su textura al tacto es extremadamente suave con toques elegantes y sofisticados. Esta lana es trabajada con el mínimo de procesos artificiales, ya que la idea es dejarla casi al 100% natural, obteniendo una sensación de calidez y confort, brindando además espacios apetecibles que nos acojan y nos hagan sentir especialmente cómodos.


Cassina, Collectania


Beaumont Bench, Jonathan Adler

Una versátil combinación
Con su estilo artesanal y con el tipo de bucle que más nos guste (rizos pequeños o grandes, cortos o largos) esta lana va en perfecta combinación con la madera, el mármol, granito y hasta con piezas de metal; expuesta en el tapizado de sofás, sillas, pufs, butacas y asientos. La lana bouclé se fusiona con cualquier estilo de decoración, resaltando por sí sola en ambientes minimalistas, clásicos o modernos; hasta dice presente dentro del estilo industrial y bohemio. Su delicadeza y sus texturas se acoplan a la perfección en los muebles ubicados tanto en espacios interiores como en exteriores; es una tendencia atemporal muy fácil de integrar.
Los colores cálidos y neutros siguen invadiendo la casa; la gama de verdes, marrones, azules, morados y grises en sus matices más claros se despliegan al momento de empezar con la decoración, haciendo un match con la lana bouclé resaltando de manera original y creando un ambiente relajado y sencillo. Los toques y detalles en tonos metálicos o satinados (dorado, plata, bronce) destacarán en combinación con la lana, este tipo de tapizado conseguirá sobresalir de manera especial tanto a la vista como al tacto, dejando para nosotros y para nuestros invitados esa sensación única que sólo sabe dar la naturaleza y sus bondades.


Poltrona @mgbwhome - Arte @kristengiorgi.studio




Creando tendencias
Crear espacios acogedores, agradables y con personalidad propia representan en general la principal tendencia dentro del diseño de interiores y la decoración. No es sólo cambiar el color de las paredes o comprar muebles nuevos, es proporcionar un ambiente que nos motive y nos haga sentir que nuestro hogar es nuestro lugar especial, donde podemos ofrecer lo mejor de nosotros a familiares y amigos. Y si podemos ser amables con el medio ambiente, es la cereza que siempre necesita el pastel.
Y así la industria del interiorismo le da paso a la lana bouclé, qué con sus encantos naturales, su relieve particular y sus tonos relevantes gana protagonismo para incluirla en cualquier rincón de la casa. El sofá y los sillones son sin duda los líderes de la sala de estar al momento de compartir los espacios con invitados y con esta tendencia perfectamente natural de tapizado conseguimos ese mágico protagonismo.

Atreverse a los encantos
Sucumbiendo a los encantos de esta tendencia naturalmente imperfecta, con texturas diferentes y muy versátil, para finales de este año y para iniciar el venidero 2023, la lana bouclé viene abarcando otros espacios dentro de los hogares. Apareciendo en los dormitorios, una excelente opción es para la cabecera de la cama, aportando calidez y comodidad al mismo tiempo. Igualmente para el mueble (un estilo banco o asiento) que va a los pies de la cama se mezcla de una buena manera.
La lana bouclé se ha convertido en uno de los textiles con más auge en tan poco tiempo en este mundo de la redecoración y es así como aparece en todo su esplendor en los pequeños detalles a través de los accesorios. Se extiende con su comodidad, lujo y elegancia en los cojines, en alfombras, mantas decorativas, centros de mesa, en revestimientos de paredes y hasta para adornar las piezas del cuarto de baño. Su versatilidad no tiene límites y sin duda se seguirá adueñando de cada espacio, cada rincón del hogar con sus colores suaves y relajantes y con sus texturas delicadas, adaptándose a nuestro propio estilo.


Roche Bobois


Bollinger, Eichholtz


THE Muebles