OD Casas 2022
POR EILEEN HERNÁNDEZ SMITTER
Tendencias que… ¡van y vienen!
Lo nuevo está por venir y el 2023 traerá nuevos comienzos. Nuestro hogar nos acobijó por muchos días más de lo que nosotros mismos estábamos acostumbrados y es por esto, que para este nuevo año es propicio darle ese cariño especial que se merece
      A-    A    A+




Las tendencias de diseño y decoración de interiores vienen con nuevos planteamientos, con estilos repotenciados y desplegando muchas opciones para complacer todos los gustos. En nuestra última edición de OD Casas te decimos todo lo que necesitas saber para que conviertas tu hogar en un refugio personal y en ese espacio ideal para compartir con amigos y familiares.

Complaciendo peticiones
Las tendencias se adaptan a las necesidades y para el diseño de interiores eso es primordial, más allá de los colores, las texturas, los materiales, los accesorios y las combinaciones, la funcionalidad de los espacios se sobrepone a la decoración, buscando que cada rincón ofrezca comodidad con conceptos que resulten armoniosos y agradables; por supuesto, sin dejar de ser llamativos, creativos y llenos de personalidad.
El interiorismo se hace presente atendiendo a los rincones del hogar a través de la arquitectura y la decoración. Se fija en la habitabilidad, los cambios de temperatura, iluminación y hasta los niveles de salubridad, para así conseguir un equilibrio apreciado dentro de la casa. Y con todos estos detalles, nos despliega las nuevas y las no tan nuevas pero repotenciadas tendencias para disfrutar de nuestro hogar, dulce hogar.




Atreverse a los colores
El 2023 será un año de reinvención, con una sensación de esperanza y emociones recargadas. Así lo debe demostrar nuestro hogar y por medio de los colores es una buena opción. Los azules en sus diferentes tonalidades ganan protagonismo, combinados con matices rojos y morados. Los colores llamativos como el anaranjado, verde y amarillo ganan terreno. Los claros no desaparecen del todo, son perfectos para las combinaciones con los tonos intensos y brillantes. Esa es la idea, mezclar, hacer pinceladas y crear texturas y no sólo en las paredes, también en los accesorios, muebles y mobiliarios.



Naturalmente decorado
Aprovechar al máximo la luz natural es un detalle que queremos conservar para el próximo año. Distribuir de la mejor manera los espacios y los muebles para disfrutar el mayor tiempo posible la luz del sol. Para las horas nocturnas, instalar en la medida de lo posible luces led en rincones estratégicos que iluminen lo necesario. Incluir plantas dará ese toque de energía y alegría. Instalar tecnología amigable con el medio ambiente. Disfrutar de revestimientos, tapizados y tejidos elaborados con materia prima natural y orgánica. Reducir el impacto ambiental y la contaminación seguirá en boga por mucho tiempo.

Versatilidad en tendencia
Siempre en movimiento, así es la vida, así es la rutina y así es el diseño de interiores. La moda es cíclica y todo regresa, pero hay ciertos estilos que para el 2023 se presentarán en su mínima expresión o simplemente descansaremos de ellos por un tiempo:
- Los muebles fijos serán reemplazados por la practicidad y el movimiento de los sofás modulares y los plegables.
- Las divisiones con muros o paredes darán paso al vidrio, cristal o cortinas. Los espacios abiertos quieren el protagonismo.
- El minimalismo extremo se tomará un tiempo libre.
- Monotonía versus diversión, la presencia de combinaciones especiales entre colores, texturas, materiales, patrones. Atreverse es tendencia.
Cada rincón de la casa puede tener su propio estilo y a la vez complementarse entre sí. Dando al ambiente destellos de creatividad, alegría, placer, tranquilidad y una capacidad deslumbrante de satisfacer nuestras necesidades del día a día.





Diseñadora de Interiores, Laura Cabriles

Diseñadora en acción
LC Interior Design
nace en el año 2015, de la mano de la diseñadora venezolana Laura Cabriles Impera, quien, con sus conocimientos, dedicación y su gran equipo de trabajo (todas mujeres) están dispuestas a complacernos, creando a máximos niveles ese espacio soñado para vivir. Como diseñadora, ella presta atención a los detalles, se atreve a romper esquemas y no le tiene miedo a innovar. Características ideales para recibir este próximo 2023, donde no hay límites para el diseño y la decoración de interiores.
“En mis proyectos residenciales los materiales eco friendly siempre estarán presentes, los cuales representan esa tendencia plasmada este año y que sigue abarcando terreno para el próximo, los espacios que inspiran calma y desconexión son un must have en mis diseños”, nos asegura Laura.
¿Qué se queda y qué hay de nuevo?, para nuestra diseñadora invitada la combinación de colores en matices brillantes como el amarillo, anaranjado, azul y verde con materiales naturales como la madera, el ratán, la lana, el algodón siguen en el camino. Los toques dorados reaparecen en los tiradores de closets, en lámparas y para los arcos de las puertas y ventanas. Las paredes serán puntos focales, exponiendo paisajes y dibujos hechos a mano o exhibidos en papel tapiz. Ser auténticos y pensar tanto en la estética como en la funcionalidad es la clave para un cliente satisfecho.




Agradecimientos:
Laura Cabriles, LC Interior Design
IG:
 
@lcinteriordesign
www.lauracabriles.com