COCINAS
POR CÉSAR PEÑA
Revoluciona tu baño con cemento
Sí, con cemento. Aunque parezca un material básico, se afianza cada vez más en proyectos de remodelación y construcción. ¿Por qué? por diversas bondades que en este artículo te detallaremos
      A-    A    A+




El uso del cemento, las texturas y lo rústico en espacios públicos, se ha convertido en una línea a seguir y se expande a espacios residenciales. De ahí que encontremos baños con cemento, microcemento, cemento pulido y con elementos o revestimientos que asemejen este acabado.

Los baños son puntos focales
La firma arquitectónica Euro Roca nos invita a tener la fusión Estilo-Función. Elementos como el cemento amplían su funcionalidad gracias a sus múltiples combinaciones.


Bottega, Porcelanosa
 
¿Qué se puede hacer con el cemento?
- Combinar con una amplia paleta de colores
- Combinar con acabados y texturas nuevas


Porcelanas de la Pastora

¿Resultado?
Espacios diferentes, de una estética destacada, sin obviar la necesidad del espacio. Un baño con acabados naturales o rústicos te permitirá:
- Acentuar el estilo industrial y rudimentario.
- Generar transiciones entre dos materiales o estilos particulares.
- Transmitir suavidad y que no sea tan predecible el estilo final del espacio.

Sobre el cemento pulido
No es más que un acabado decorativo, no un revestimiento propiamente dicho, aunque se usa en algunos espacios interiores, suele ser aliado de áreas comerciales.
Por lo tanto, aprendamos a reconocer que no existen baños y lavabos de cemento pulido. Por lo general, se confunde el concepto y lo que sí podemos encontrar es acabados o revestimientos de cemento bruñido, comúnmente conocido como microcemento.


Bottega, Porcelanosa
 
Bottega Grey y Bottega Moka, la fórmula perfecta
La propuesta de la casa de diseño y construcción de alta gama Porcelanosa, pasa por el uso de sus revestimientos de la línea Bottega, cuya característica es que reproduce el aspecto del cemento.


Ambos se presentan en formatos de 120 cm x 120 cm y 59,6 cm x 59,6 cm. Resistentes a la humedad.



Porcelanas de la Pastora

Apúntate al microcemento
Esta mezcla de cemento, árido, resinas y pigmentos se coloca directamente sobre el revestimiento, sin derribar y generar escombro y tiene una mejor adherencia sobre muchas superficies.

  • Potencia la amplitud: mejora la sensación del espacio, haciéndolo sentir más grande. Recuerda que debes asociar colores claros en paredes y pisos para sacar mayor provecho.
  • Resistencia a la humedad ambiental: también al vapor de agua, siempre presente en los baños.
  • Versatilidad: encaja perfectamente con todo. Tiene una perfecta adherencia que da soporte a elementos como azulejos. Lo podemos emplear en paredes y pisos, en platos de duchas y bañeras.
  • Fácil de limpiar: con la ausencia de juntas es muy fácil su limpieza, ya que no se acumula el sucio. Lo recomendable es usar detergente neutro.
  • Mejora la iluminación: mejora la incidencia de la luz natural, por lo que el baño será más luminoso.
  • Es antideslizante: dependiendo del barniz con el que se selle y el tipo de microcemento empleado, el suelo adquiere dicha propiedad y lo hace menos resbaladizo.
  • Impermeabilidad: revestir con microcemento incrementa la resistencia al agua. Los platos de duchas y muebles logran ser muy resistentes al agua. Minimiza el riesgo de filtraciones.
  • Formas redondeadas: se adapta a las curvas como otros materiales no pueden hacerlo.


Freedom, Mozaika



¿Por qué el cemento es tendencia?
Para Porcelanas de La Pastora, su principal valor es la versatilidad. Es fácil de combinar, fresco, un producto noble que permite elevar la idea del desarrollo del baño. Recomiendan complementarlo con distintos tipos de elementos, accesorios, regaderas, monomandos, jets, y principalmente para aprovechar su carácter estético, con lavamanos que podamos fusionar en color dorado. También con lavamanos tipo piedras.
Afirman que el cemento es minimalista y eso se relaciona de buena manera con un concepto nórdico que contemple accesorios de madera, combinados con negro en la perfilería de mamparas de ducha.

Tengamos las ideas claras
El concepto es primordial para Mozaika. El cemento es un elemento primario y debe acompañar proyectos arquitectónicos futuristas, que se combinan con fachadas de vidrio.


Porcelanas de la Pastora

¿Ventajas?
Principalmente el ahorro, sin olvidar que se evita usar materiales como revestimientos. Inobjetablemente, el cemento es para construcciones rústicas y también de playa.

Acabado industrial, diseño atemporal
Zeramiq señala que el cemento pulido es la base perfecta para crear ambientes neutros, a los que agregar acentuaciones coloridas.
Los revestimientos de cerámica y porcelanato que imitan los acabados de concreto son versátiles dentro de cualquier concepto. Permiten mantener el mismo acabado en todo el proyecto, dando continuidad.
Se pueden combinar con madera, hierro y piedra natural, logrando ambientes cálidos, y por ser acabados neutros, se pueden crear acentos con plantas, accesorios y colores intensos.


Instagram: